Fuente: Web Oficial Las Palmas

El Alba, empeñado en cumplir una funcion social (2-1)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 25.10.2010

¿Su equipo atraviesa una crisis? No lo piense más y juegue ahora mismo contra el Albacete Balompié. Garantizado, y si no que se lo pregunten a Elche, Ponferradina y UD Las Palmas que, tras un bache de malos resultados, resucitaron ante los manchegos.

El conjunto de Antonio Calderón volvió a perder  -esta vez en Gran Canaria, ante la UD Las Palmas- y encadena su tercera derrota consecutiva, que le mete en la cola y mina, un poquito más si cabe, la moral de la afición del Alba.

Fuente: Web Oficial Las Palmas

La primera parte de los blancos, a la par que esta crónica: poco trabajada, más bien discreta. Los de Jémez se mostraron netamente superiores y, desde el primer instante, llevaron peligro a la portería de un incansable Keylor Navas, que volvió a ser el mejor de los nuestros.

Pedro Vega advertía en los segundos iniciales con un remate que se marchó alto. La siguiente gran ocasión de los canarios llegaba de las botas de Guayre que, después de salvar a Navas, disparó al lateral de la red. Entretanto, la única del Alba, pero Alfredo no supo definir ante Barbosa.

Las Palmas seguía dominando el juego y desperdiciando ocasiones mientras los visitantes se defendían como gato panza arriba. Así hasta que al filo del descanso el incombustible Pedro Vega adelantaba al equipo amarillo en el electrónico.

Tras la reanudación, el Alba se hizo con una posesión poco efectiva en el centro del campo. Calderón agotaba muy pronto sus cambios, pero minutos después llegaría la sentencia. Y con el gol de Guayre se bajaron los brazos.

Casi al final, Sousa maquillaba el marcador, a todas luces injusto viendo los méritos de unos y otros.

FICHA TÉCNICA:

Las Palmas: Barbosa; Aythami, David García, Samuel, Ruyman; Cejudo, Josico (Pollo, 77), David González, Pedro Vega (Vicente, 63); Javi Guerrero y Guayre (Sergio, 72).

Albacete Balompié: Keylor Navas; Kike, Fragoso, De la Cuesta, Tarantino; Sousa, Verza, Núñez, Antonio López (Pipino Cuevas, 60); Tato (De Lerma, 46) y Alfredo (Asen, 61).

Goles: 1-0, min. 43: Pedro Vega. 2-0, min. 64: Guayre. 2-1, min. 81: Sousa.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Tarjeta amarilla para Javi Guerrero, Aythami y David González por los locales; en el Albacete, vieron cartulina Alfredo, Sousa, Núñez y De La Cuesta.

-Incidencias: Novena jornada del Campeonato Nacional de Liga-2ª División disputado en el estadio de Gran Canaria ante 15.123 espectadores. Los jugadores saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo a la campaña: «El fútbol profesional contra el hambre».