Imagen de archivo

Guillermo Garcia Lopez gana el torneo de Bangkok

Escrito por: Juan García Soler

domingo, 03.10.2010

Guillermo García López venció en Bangkok a Jarkko Nieminen en un gran partido del albaceteño que le permitirá acercarse al puesto 40 de la clasificación ATP, cerca del puesto 38 que conseguía el pasado 17 de mayo, aunque también gana un cheque cercano a los 100.000 dólares.

La cosa empezaba bien tras ganar el primer set en el que no concedió ningún punto de rotura, pero en el segundo set parecía reaccionar Nieminen que se colocaba 3-0 y le adjudicaba practicamente el set, terminando éste 6-3 a favor del finlandés.

Guille, convencido de que podía ganar este torneo, rompía el tercer set con 3-1, pero cedía terreno permitiendo que le empatasen a 3.
Cuando el partido parecía que terminaría en el desempate, el rodense volvía a responder a Nieminen, colocándose 5-4, y el último punto en el que el finlandés parecía prácticamenete derrotado conseguía salvar una bola de partido e igualar el punto. Un último punto intenso que necesitó de otras tres bolas más de partido para que Guillermo García López pudiese hacerse con su segundo torneo ATP de su carrera.

En este partido no se vieron los grandes saques que logró contra Nadal, con tan sólo cinco saques directos en el partido que le hacen un total de 47 en el torneo. También cabe destacar que tras su clasificación en los dobles para la semifinal rechazó jugar el partido ante la posibilidad de ganar el torneo individual.