Al Albacete 2010 se le atragantan los de abajo (3-7)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 06.11.2010

Ángel Floro / Albacete

Partido extraño el de esta tarde, tanto por la derrota inesperada de los locales ante el Ibiza, como por el comportamiento de los colegiados, que también tuvieron su pizquita de protagonismo al prohibir el acceso de público a una de las gradas.

El Albacete 2010 cosechó su primera derrota de la temporada en casa después de caer de forma contundente ante el Ciudad de Ibiza (3-7) en su despedida de ‘El Parque’. Desde el principio se torcieron las cosas para los blancos con el gol de Clayton a los 50 segundos. Tanto del brasileño, que marcaba a placer en un balón que quedaba muerto en el área local tras el fallo encadenado de la zaga albaceteña.

El Alba se echaba hacia adelante y pronto se igualaba la contienda merced al tanto de Chino. Con todo, los ibicencos no tiraban la toalla. Muestra de ello, en el 6: Ordóñez se empleaba a fondo para malbaratar el gol de Ernesto. Y el destino quiso que Esteban pusiera al Albacete por delante en la jugada posterior, en una falta que botaba Javi por el flanco diestro y que remachaba el murciano, sin marca, en el segundo palo.

Poco después, Gabriel desperdiciaba el tercero en un mano a mano que sacaba Iván. Su compañero Isaac no quería ser menos y también desaprovechaba una oportunidad propicia en otra jugada a balón parado.

Sin embargo, cuando pintaba bien para los de casa, llegó Chano y enmudeció al pabellón. Antes del descanso, Isaac volvía a perdonar en otro mano a mano.

En la segunda parte, poquita historia. Los baleares se pusieron con un parcial de 2-5 y ya no dieron ninguna opción al rival, que veía una vez más cómo se le escapaba un partido asequible, de los de su particular liga.

Terminó el encuentro con 3-7 en un pabellón que quedó un poco huérfano por obra y gracia de la pareja arbitral, que no quiso público en la tribuna donde quedan los banquillos, vaya usted a saber por qué.

Próxima jornada: Acerbansa Zamora-Albacete 2010, que se disputará el próximo martes 9 en tierras castellanas.

FICHA TÉCNICA:

-Albacete 2010: Ordóñez, Javi, Isaac, Chino y Esteban. También jugaron: Iván (p.s.), Josete, Choche, Cata y Toni.

-Ciudad de Ibiza: Iván, Herrero, Leo, Ernesto, y Clayton. También jugaron: Álex del Amor, Jon, Alves, Coria, Sebas y Chano.

-Goles: 0-1 de Clayton en el minuto 1. 1-1 de Chino en el 4. 2-1 de Esteban en el 6. 2-2 de Chano en el 10. 2-3 de Leo en el 26. 2-4 de Chano en el 30. 2-5 de Clayton en el 34. 3-5 de Chino en el 35. 3-6 de Clayton en el 36 y 3-7 de Del Amor en el minuto 37.

-Árbitros: Hidalgo Marín y Marín Márquez. Tarjeta amarilla para Javi, Chino, Choche y Cata por el Albacete 2010; por parte visitante, recibieron amonestación Ernerto, Jon y Alves.

-Incidencias: Undécima jornada del Campeonato Nacional de Fútbol Sala-División de Plata disputada en el pabellón del Parque de Albacete ante unos 350 espectadores.