Derrota del Albacete 2010 contra Burela

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 05.12.2010

Desde el 12 de octubre no gana el Albacete FS. Muy mala racha la que llevan encima los hombres de Domingo Cuartero.
Y es que tan sólo se han conseguido 2 de los últimos 24 puntos disputados en juego. Además, con una racha en la que los últimos 5 encuentros del equipo manchego se han saldado con derrotas.

Partido difícil desde el inicio, pues Burela es un aspirante al ascenso a final de campaña. El comienzo del encuentro estuvo marcado por la fuerte presión gallega, y así se llegó al minuto 8 en el que el local Adri ponía el 1-0 en el marcador. Seguidamente y casi sin saborear el tanto inicial, en el minuto 9 otra vez Adri ponía el 2-0 que encarrilaba el partido para los gallegos. La presión local se difuminó en el minuto 10 cuando Josete recortaba distancias, 2-1. Los siguientes minutos fueron un querer y no poder por parte manchega pues el Burela tenía controlado el partido.

Ya en la segunda mitad, y como ocurriera en el comienzo del partido, la presión gallega fue determinante, y ahogando una vez más al Albacete en el minuto 27, Víctor Cachón conseguía materializar el 3-1 .
Con más corazón que cabeza el Albacete 2010 intentaba recortar distancias, y en el minuto 34, Chino ponía el 3-2 en el luminoso. Nada más lejos de la realidad, pues en ese momento Domingo Cuartero apostó por ir a por el partido con el portero-jugador y en el minuto 38 finiquitaba el encuentro a favor de los gallegos redondeando un partido trabajado para los lucenses con el 4-2 final.

Burela: Edu; Purao, Juanma, Esteller y Minu -cinco inicial-. También jugaron: Adri Gaona, Víctor Cachón, Andrés y Paleta.
Albacete FS: Ordóñez; Javi, Esteban, Chino e Isaac -cinco inicial-. También jugaron: Josete, Cata, Choche, Toni, Dani Navarro e Iván.

Goles: 1-0, minuto 8, Adri Gaona; 2-0, minuto 9, Adri Gaona; 2-1, minuto 10, Josete; 3-1, minuto 27 Víctor Cachón; 3-2, minuto 34, Chino; 4-2, minuto 38, Andrés.

Árbitros: Egía Echearte y Galbamatu Ramos (País Vasco). Mostraron tarjeta amarilla al visitante Toni

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta joranda de la liga regular de la División de Plata disputado en el Pabellón Municipal Vista Alegre de Burela.