Los pilotos albaceteños dan la talla en el regional de motos

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 03.07.2011

Jesús Barceló – Circuito Albacete / Fotos: Circuito

Victorias para los albaceteños Sergio Ortega y José Manuel Amores en el Campeonato de Extreme y en el de Copas Supersport, respectivamente; de Juan Bultó en Clásicas, Javier Suárez en la de Copas de Extreme y de Unai Fernández en el Campeonato de Supersport en la cuarta del regional CLM de motos en Albacete.

Buenas opciones de podio se presagiaban para los pilotos de Albacete en la cuarta del Castellano-Manchego de velocidad de motos, que se celebró este fin de semana en el Circuito de Albacete, para al final llevarse dos de las cinco victorias posibles, más un podio, con las victorias de Sergio Ortega en el Campeonato de Extreme, aquí Raúl Martínez fue segundo; y la de José Manuel Amores en las Copas de Supersport.

La jornada, un tanto nublada aunque de calor bochornoso, comenzó, tras el warm up, con la carrera de Clásicas, donde Juan Bultó se llevó una navaja más para su vitrina con la vitola de vencedor. Bultó dominó la carrera, Joaquin Orts fue segundo y el tercero bajo la bandera de cuadros fue Francisco Alarcón. El albaceteño Juan Mohedano finalizó en la décimo octava posición.

En la carrera de las Copas de Extreme el susto lo dio el albaceteño Jesús Martínez (Polako) cuando en la segunda vuelta salió por orejas en la salida de la curva Requena y, aunque en un primer momento fue aparatosa, parece ser que sólo sufrió varias contusiones, ninguna relevante. Había salido bien y estaba situado en el grupo de cabeza. De esta carrera destacamos también la victoria de Javier Suárez, que entró por delante de David Robles y el tercero en el podio fue Pablo Pando.

En las Copas de Supersport, de un lado Osorio, que se puso primero en las primeras vueltas, pero se había adelantado en la salida, por lo que tuvo que cumplir una sanción de Use Pit (paso por boxes)… lo que hizo en la quinta vuelta y de ahí remontó hasta la tercera plaza, en un primer momento, bajo la bandera de cuadros…; pero es que en cuanto Osorio pasó a boxes a cumplir su sanción se pusieron en cabeza los albaceteños José Manuel Amores y Luis Juárez en lo que parecía iba a ser un paseo triunfal entre los dos.

Amores venció, pero Juárez se cayó al suelo a tres vueltas del final, en final de recta, al fallarle el cambio, según nos dijo después. Así las cosas, Daniel Pérez, que había sido segundo bajo la bandera, fue posteriormente descalificado en posterior verificación técnica. Y así, tras Amores, queda segundo Osorio y tercero Sergio Alves. De los demás albaceteños, Víctor Amores fue octavo y Gregorio Díaz, con el cable del embrague roto toda la carrera, décimo.

Para el campeonato de Extreme, Santamaría, piloto del CEV Buckler, corrió y venció con autoridad una prueba que tenía aceptada en su participación el requisito de no puntuar, recibir premios ni subir al podio como así se había acordado entre el piloto y la propia FCMM. Fue primero rodando casi en solitario toda la prueba. En la carrera de “los otros”, Sergio Ortega, que no sabía de esta particularidad, dio por bueno el segundo puesto, en un primer momento, que luego se convirtió en primero. Y aquí viene cuando, en un golpe de última vuelta, y posterior verificación técnica, se producen varios vuelcos en la clasificación:

Con Santamaría fuera y Sergio segundo, que es primero, luego viene la pérdida de fuelle de un Isaac Martín que se las prometía felices, tercero en un primer momento durante las últimas vueltas pero que vio como entraban por meta, tercero (segundo entre los que puntúan) Carlos García (descalificado después de la foto del podio) y nuestro Raúl Martínez cuarto bajo la bandera pero tercero en un primer momento eliminando de toda opción a Santamaría.

Un lío, sí. Es de comprender, y a bien que intentamos explicarlo de la mejor manera posible. Así que resumiendo, con Santamaría (1º) fuera; Sergio (2º) como primero; y tras la descalificación de García (3º) pasa Raúl a ser segundo y, felizmente y, aunque no salga en la foto, Isaac Martín (5º) acaba con los puntos de como tercero. Enrique Hernández (Pájaro), de Albacete, fue décimo.

Cerró la jornada una emocionante y vibrante carrera del Campeonato de Supersport, donde un grupo de hasta cuatro pilotos primero, cinco después, se pasó y repasó por las plazas del podio donde destacamos a Unai Fernández (vencedor), que remontó desde la cola de ese grupo de cabeza en un recital de pilotaje. Segundo fue Ferrán Torrento y tercero Aitor García.

Julio Palao, que había liderado las ocho primeras vueltas, no pudo hacer rento a su ventaja y fue absorbido por el grupo perseguidor para terminar finalmente cuarto. Ángel Romero, de Albacete, no pudo terminar por avería mecánica a falta de tres vueltas, cuando iba muy bien en novena posición en su debut en carrera.