Victorias de Quartarano, Sanchís, Palao, Martínez y Morant

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 17.07.2011

Jesús Barceló / Fotos: Circuito

Victorias para Fabio Quartararo en 80, de David Sanchís en 125, de Julio Palao en la Michelín Power Cup, de Josep Martínez en MotoDes y de Alfredo Morant en Clásicas en la tercera carrera del MotoDes y otros campeonatos que se celebraron este domingo en el Circuito de Albacete. Antonio Alarte, con su segundo puesto, se proclama campeón de su categoría. Entre el resto de albaceteños, Juan Carlos Arboleda y Alejandro Molina participaron en 80 Pro.

Jornada marcada por las fuertes rachas de viento que en el Circuito de Albacete llegaron a sobrepasar los 30 kilómetros por hora, con vientos del Oeste, aunque eso sí, propiciaron que el calor fuera un poco más llevadero durante la larga jornada. Cinco carreras intensas con sus correspondientes entrenamientos cronometrados previos, en dos sesiones, fueron los protagonistas de una jornada que da paso al descanso vacacional que, de algún modo, se considera merecido y necesario.

La primera carrera en disputarse fue la de las pequeñas de 80 c.c., las de la Challenge 80 y XL – PRO, donde el vencedor absoluto fue Fabio Quartararo que, escapado desde la primera vuelta, realizó un registro total de 19:39.1. En segunda posición entró Jaime Masía, con 19:49.5, y le acompañó en el podio, en tercera posición, Arón Canet, con 19:56.3. En esta categoría participaron dos pilotos albaceteños que realizaron un discreto papel: Juan Carlos Arboleda fue décimo tercero y Alejandro Molina décimo cuarto.

La siguiente categoría en el escalafón, la de 125 PRE GP, que compartía escenario con las muy poco competitivas, y en minoría todavía, aquí llamadas 250 4T, además de la Cuna de Campeones Bankia, dieron con la victoria total de David Sanchís, que no tuvo rival en su carrera en solitario. Terminó con un tiempo de 20:21.3, por el 20:30.6 del segundo clasificado, que fue Eduardo Alayón. El tercero en el cajón de la carrera fue Marcos Ramírez, primero de entre los de PRE GP, con 20:34.0.

La carrera que más expectación despertó entre los aficionados locales fue la de la Michelín PowerCup en la que el albaceteño de Almansa, Antonio Alarte, se jugaba la victoria final de este campeonato saliendo desde la pole position. Sufrió en una carrera que no terminó de dominar como de él se esperaba y entró finalmente segundo, pero suficiente para llevarse el triunfo de este certamen. El premio, dicen fuentes de su entorno, que puede ser salir en el CEV Buckler de Moto2, con una moto del equipo Gigaset Laglisse, en la última carrera de Jerez. El vencedor de la prueba fue Julio Palao, con 23:00.4; segundo el propio Alarte, con 20:00.6, y tercero Christian Vidal, con 23:22.8.

Para finalizar, Josep Martínez (22:44.0) fue el vencedor dela MotoDes, por delante de Francisco Oliver, con 23:13.0, y tercero entró Alejandro Carrillo, con 23:13.2. Entre las Clásicas destacamos dos preciosas Honda de la categoría FI que se distanciaron del resto con diferencia. Primero fue Alfredo Morant, con 18:35.2, segundo Jorge Cabanes, con 18:54.3, y tercero en meta, primero de los de la categoría B, Joaquin Orts, con 19:34.6.