Escrito por: 5 más el descuento

martes, 04.10.2011

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE SERGIO ÁLVAREZ
Hace unos meses un pequeño equipo de fútbol, primo hermano del Alba, quedó en tercera posición en el grupo XVIII de la Tercera División, La Roda CF, después de una magnífica campaña se clasificaba para la promoción de ascenso. Así, eliminatoria tras eliminatoria, con esfuerzo y sufrimiento, se consiguió el tan ansiado triunfo.

Apenas cuatro meses después, ese mismo equipo ha goleado nada menos que al “Real Madrid Castilla”, filial que en otros tiempos jugó una final de Copa del Rey y de UEFA; además de tutearle al Real Oviedo en el Tartiere. Logrando alcanzar la tercera posición en 2ªB, por encima del Alba, Castilla, Oviedo, At.Madrid B, Leganés… y todo ello con el mismo entrenador y prácticamente la misma plantilla, compuesta en su gran mayoría por gente de nuestra provincia ¿quién se lo iba a decir?

Por su parte la UD Almansa, de la mano de Jovi, se clasificó para la promoción de ascenso un puesto por debajo de La Roda, a solo 3 puntos. Pasaron dos rondas eliminatorias y en la tercera ronda, tras sufrir una encerrona se quedaron a un solo gol del ascenso, un solo gol.

El equipo se mantuvo pero no ha tenido suerte en su comienzo de liga y se encuentra en décima posición, a cinco puntos del cuarto puesto.

Estos dos equipos prácticamente iguales en mayo y completamente diferentes en octubre son un claro ejemplo de que como en la vida,en el fútbol también se pasa del cielo al infierno antes de que uno se de cuenta.

¿Y que hImagen del entrenamiento de ayer tardeay del Alba? De nuestro Alba, ¿cómo estábamos en mayo? Sin tapujos, el adjetivo que mejor describía nuestra (siempre primera persona) situación era triste, éramos un equipo triste, con una directiva rota y una plantilla de pseudofutbolístas que nunca supieron lo que significaba llevar el escudo del murciélago en el pecho. Era y es tontería buscar culpables porque nos engañaríamos. todos sabemos que el descenso era inevitable por la pésima gestión llevada a cabo y por el pasotismo de un accionariado que ni estaba ni escuchaba.

¿Y cómo estamos ahora? 5.170 veces mejor que antes. La Campaña de Abonos, como el Proyecto 10.000 han calado hondo en la afición, la fórmula para reenganchar a los albaceteños al Alba siempre estuvo ahí y todos la veíamos pero nunca se aplicó, con unos precios bajos y con una renovaba ilusión.

La solución siempre estuvo ahí, esperando a ser elegida, esperando a alguien con valor para ponerla en práctica. Tanto el trabajo de Antonio Gómez, como el del Aranalde, Eloy Jiménez o Víctor Moreno es inmejorable y con suerte harán algo grande haciéndonos olvidar los pasados años en los que hemos tenido que aguantar a cantamañanas que nos sacaran el dinero que no teníamos.

Este equipo podrá clasificarse para la promoción, o no, podrá ascender, o no, pero una cosa es segura, cuando acabe cada partido, independientemente del resultado, todos y cada uno de los que sentimos este club estaremos orgullosos del trabajo realizado, ¿qué más se puede pedir? Los lunes, a la hora del almuerzo, los que no se han hecho socios en agosto nos preguntarán que tal fue el partido del Alba y nosotros contestaremos con una palabra “partidazo”.

Me despido agradeciendo a cada una de esas 5.170 que hayan apoyado al Alba en un momento tan duro como este y a los que no lo han hecho… ya lo harán en enero, este equipo no va a dejar indiferente a nadie.