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jueves, 29.12.2011

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El Albacete Balompié celebró en la tarde-noche de ayer su junta de accionistas ordinaria. 19.709 acciones estuvieron presentes en el salón de actos de la Diputación de Albacete, lo cual supone el 56,39% del capital social de la entidad. Traducido a número de asistentes, 32 accionistas en la sala y 87 representados.

Antes de dar paso al primer punto del orden del día, el accionista José Velasco Aroca pidió la palabra para preguntar al presidente, Rafael Candel, el por qué de su silencio ante las cuestiones que había hecho llegar al club en relación a los datos ofrecidos en la auditoría. Candel le remitió al turno de ruegos y preguntas.

El primer tema fue el informe del presidente. Rafael Candel comenzó indicando que su idea tras el descenso era empezar de cero en las formas, entendiendo la situación actual del fútbol español. Como consecuencia de esa nueva manera de hacer las cosas, entraron los consejeros actuales con “una gran capacidad de trabajo e ilusión. Son el futuro del Albacete”.

Así las cosas, desgranó a grandes rasgos el nuevo consejo del Albacete Balompié, con José Antonio Iniesta en la vicepresidencia deportiva y la entrada de Javier Sanjosé, cargos que deberán ser ratificados por los accionistas en la próxima asamblea.

En relación a la ampliación de capital, 7 accionistas se han hecho con el 44% de las acciones, entre los que destacan los conocidos Andrés Iniesta, Carlos Parra y Rafael Candel y los empresarios Artemio Pérez Alfaro, Francisco García Moreno y Roberto Arcos.

Candel tuvo palabras de agradecimiento para todos. De José Antonio y Andrés destacó “el cariño y entusiasmo por el club”, asegurando que costó poco convencerlos. Se acordó de los empresarios y de los 33 particulares, haciendo énfasis en el ex consejero Francisco Gil, que ha acudido a todas las ampliaciones.

A continuación, el máximo mandatario expuso algunos frutos del proyecto. La regeneración de la masa social era uno de los objetivos del Proyecto 10.000. Objetivo cumplido, puesto que se ha incrementado los abonos de niño y joven un 124%, pasando de 985 a 2.203 carnés. Aprovechó el presidente también para anunciar que el 5% de la recaudación del Albacete-Athletic se va a destinar a Cáritas, Afaeps y Asprona.

En cuanto al organigrama de la entidad, Rafael Candel apuntó que se ha apostado por un manager general, Antonio Gómez, y también se ha delegado en Matías Martínez, desde hace unos días director general de la entidad, entre otras funciones. Con todo, “el coste de este organigrama es un 50% menor al anterior”. Aun así, existe un déficit importante, puesto que la mayoría de equipos de 2ªB no mantiene la infraestructura que mantiene el Albacete Balompié. Una infraestructura que se intentará mantener.

El presidente también hizo mención a los empleados despedidos, “buenos profesionales y buenos trabajadores”, que han pagado el descenso sin merecerlo. Además, recordó que en enero el Albacete deja la sede, con lo que se reducen gastos y se intentará obtener dinero con su venta.

Por último, Rafael Candel habló de las relaciones con el Ayuntamiento de Albacete: “El interés del Ayuntamiento por el club es mínimo. No sólo debe, encima amenaza. Hace 2 meses se rompieron las relaciones. En 25 ocasiones he llamado personalmente y no lo cogen”. Por tanto, el club se ha visto obligado a presentar un recurso contencioso-administrativo por la cuantía de 415.000 euros que se adeudan no como colaboración, sino como contraprestación.

Terminado el primer punto, a continuación fue el vicepresidente económico, Aurelio Milla, el que tomó la palabra para dar cuenta de los puntos 2 y 3.

En cuanto al balance, la campaña anterior se cerró con unos gastos de 8.372.330 euros y unos ingresos de 10.282.330 euros. Esto es así porque se ha sumado la quita concursal, pero realmente el ejercicio ha sido nefasto, arrojando unas pérdidas de 2.547.000 euros.

Las cuentas fueron aprobadas por 19.337 votos a favor (99,77%) y 39 en contra (0,20%).

Respecto al presupuesto para el próximo ejercicio, se cifra en 3.495.000 euros, de los cuales 450.000 procederían de ingresos por liga, 300.000 por TV, 380.000 por publicidad, 600.000 por abonos, 520.000 por subvenciones y 1.245.000 como extraordinarios.

De ellos, 1.200.000 van destinados a la primera plantilla y 150.000 euros al fútbol base.

Los presupuestos fueron aprobados por 19.340 votos a favor (99,75%) y 39 en contra (0,20%).

El siguiente punto del orden del día era la propuesta del cambio de denominación de la Ciudad Deportiva, pasando a llevar el nombre de Andrés Iniesta. Las acciones de Iniesta no quisieron participar de esta votación.

11.836 votos a favor (95,54%), 546 votos en blanco (4,41%) y 3 en contra (0,02%).

Por tanto, la ciudad deportiva del Albacete Balompié pasa a llevar el nombre del futbolista que nos hizo Campeones del Mundo.

El penúltimo punto de la tarde-noche era la ratificación de Francisco Plaza como consejero del Albacete Balompié, que relevó por cooptación a Francisco Gil. Asimismo, Candel apuntó que José Antonio Iniesta y Javier Sanjosé serán ratificados en la próxima junta.

18.826 votos a favor (97,11%) y 557 en blanco (2,87%). Plaza ratificado.

Ruegos y preguntas fue monopolizado por el accionista José Velasco Aroca. Candel fue respondiendo a lo que podía:

 -El coste de los refuerzos de diciembre ascendió a 301.528 euros.

-La decisión de los refuerzos la tomó el presidente con unos consejeros a favor y otros en contra.

-A día de hoy sólo hay un litigio, el de Mario Simón.

-La Ciudad Deportiva es del Albacete Balompié.

-A David Vidal se le ofreció pagarle en 3 meses, avalando el presidente. El gallego no aceptó.