El Albacete F.S. necesita de la victoria

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 20.01.2012

El Albacete F.S. afronta este sábado la 17ª jornada de liga, segundo partido de la segunda vuelta del campeonato de liga de 2ª división B. Regresan los albaceteños al pabellón universitario, después de cinco semanas, tras el parón navideño y los dos últimos encuentros que ha disputado a domicilio coincidiendo con el final de la primera vuelta e inicio de la segunda. Lo hará ante uno de los tres equipos malagueños del grupo, el Manilva F.S.. El rival de los albaceteños de este sábado es penúltimo en la tabla y ocupa por tanto posición de descenso. Los malagueños consiguieron derrotar por 5 a 3 al equipo albaceteño en la segunda jornada de liga disputada en Manilva, en un encuentro igualado pero que los malagueños fueron más certeros de cara a gol. El equipo andaluz logró en las dos primeras jornadas ligueras las dos únicas victorias que acumula en su casillero. Desde entonces tan solo ha conseguido un empate en casa y, el resto de encuentros se han saldado con derrotas. Así pues, los malagueños se juegan cada jornada una final ante el rival de turno, para intentar lograr salir de los puestos de descenso cuanto antes. En el encuentro de la primera vuelta disputado en Manilva el conjunto malagueño demostró delante de sus aficionados ante los albaceteños una gran capacidad de sacrificio a nivel defensivo y un buen contraataque, con muy buena finalización que a la postre fue la clave para conseguir la victoria en ese primer choque entre ambos. El equipo albaceteño es consciente de que deberán tener una gran dosis de concentración en todas las facetas del juego, si quieren conseguir los tres puntos de esta 17ª jornada. La asignatura pendiente sigue siendo la de defender con más intensidad en los últimos metros de la parcela defensiva pues son demasiados los tantos que los albaceteños han encajado desde que comenzara el campeonato, varios de ellos de los llamados evitables. Sin olvidar que también crean innumerables ocasiones de gol en las porterías contrarias y que no sacan demasiada rentabilidad a estas situaciones. Aun así, el equipo realiza buen juego de conjunto, con buen manejo del balón en las transiciones pero que le falta ser más práctico en la gestión a nivel general de los partidos.

El equipo albaceteño quiere enmendar la plana en casa tras la derrota cosechada el pasado sábado en el derbi regional disputado en Valdepeñas. Para ello el equipo ha entrenado con normalidad durante la semana, sin sobresaltos en cuanto a lesionados se refiere y por lo tanto, el técnico Domingo Cuartero podrá contar con toda la plantilla, para intentar conseguir la quinta victoria de la temporada. Los encuentros de casa de esta segunda vuelta son vitales para que el equipo alcance su mejor juego y, deje atrás la pesadilla que ha tenido en varios partidos. Ocho son los partidos que el equipo albaceteño disputará en casa hasta el final de temporada por cinco que lo hará a domicilio. Por lo tanto, hay que luchar cada partido para acumular los máximos puntos posibles en terreno propio y, evitar sobresaltos en cuanto a la clasificación se refiere. Así pues, este sábado puede ser la primera oportunidad para remontar el vuelo ante el equipo de Manilva que, ni mucho menos va a poner las cosas demasiado fáciles ya que, los malagueños también tienen mucha necesidad de acumular puntos y, por supuesto la primera premisa para conseguir los tres puntos no debe ser otra que la de respetar como se merece al rival y hacer las cosas con el mayor sentido común.
Se hace un llamamiento a los aficionados albaceteños para que el sábado se acerquen hasta el Pabellón Universitario, donde podrán disfrutar de un buen encuentro, entre dos equipos que lo darán todo por conseguir los tres puntos en juego.