Conociendo a… JOSE LUIS ZALAZAR

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 19.02.2012

El pasado viernes, el mejor jugador de la historia del Alba atendió la llamada de 5 más el descuento (viernes de 23h a 0h en 101.9 FM), para tratar su llegada al Albacete, qué recuerdos tiene de aquél Queso Mecánico que deslumbró al fútbol español y qué opina de la actual situación del Alba, de la entrada de Iniesta como accionista mayoritario, o cómo se puede salir del pozo de la Segunda B.

Con sus 230 partidos jugados con la camiseta del Alba (180 de ellos en Primera) y 72 goles en total (57 en primera), el segundo máximo goleador uruguayo de la historia de la Liga (67 goles por los 69 de Forlán), es una voz más que autorizada para dar su versión de la actualidad del Alba. Éstas fueron algunas de sus declaraciones:

La llegada al Alba fue un poco sorpresiva y al principio me costó un poco, pero venir fue una de las decisiones más importantes de mi carrera porque aquí hice mis mejores años de la carrera deportiva. Mi mejor momento fue el ascenso y la racha de triunfos en Primera, y lo peor fue el descenso, fue un paso atrás después de años de muy buen fútbol. Hice muchos goles bonitos pero recuerdo especialmente al del Atlético de Madrid. También al Celta en el Belmonte.
Triunfamos por el buen grupo, y porque nuestra afición llenaba el campo todos los fines de semana.
Estoy muy agradecido a esta afición, me muestra siempre su cariño.

Actualmente trabajo para una empresa de representación de futbolistas y vivo en Albacete.

El Albacete venía buscando los últimos 4 años el descenso, no se estaban haciendo las cosas bien. Hemos tenido desgracias, también económicas, pero ahora tenemos que empezar de cero, y tirar todos para el mismo lado para que la situación cambie lo antes posible.
La 2ª B es difícil pero el Alba está haciendo las cosas muy bien ahora, y el entrenador sabe lo que quiere.

Paso mucho por la Ciudad Deportiva y la cantera del Alba siempre ha sido importante y tiene futuro. Están trabajando muy bien.

La afición del Alba es fiel y no ha dejado a su equipo nunca.

Hay que respetar a la gente que viene con ideas nuevas, como el padre de Iniesta que es una persona de fútbol y conoce al Albacete. Hará cosas importantes para el club.