El Alba FS visita al Ategua, que ha ganado todo en casa

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 10.02.2012

El Albacete F.S. rinde visita este sábado al equipo cordobés C.D. Ategua, segundo clasificado por detrás del líder Jumilla. El equipo de Castro del Río, dejó de ser hace tiempo el equipo revelación del campeonato pues se ha ganado a pulso el respeto y consideración del resto de equipos del grupo V. Sus números le avalan. Ha sido el único equipo que hasta la fecha ha conseguido derrotar al intratable equipo murciano. Los cordobeses han cosechado los veinticuatro puntos de los ocho encuentros que ha disputado en casa, nada fácil de conseguir en una temporada.

En su paso por Albacete y coincidiendo con la cuarta jornada de liga en el pasado mes de octubre, el Ategua dejó muy buena impresión en todos los sentidos. Un equipo homogéneo, con pocas fisuras, muy solidario en lo que a juego de conjunto se refiere y ello, puede que sea uno de sus principales argumentos para ocupar una más que, meritoria segunda posición. Un equipo ciertamente joven que realiza muy buena presión en cualquier parcela de la pista, con buenas individualidades pero siempre al servicio del colectivo. Cierto es que el partido celebrado en la primera vuelta en el pabellón universitario albaceteño fue bastante igualado, muy vistoso y disputado. Ambos equipos demostraron buen futbol sala y fue el equipo cordobés quien ganó por la mínima diferencia ya que, a falta de treinta segundos para el final, el Ategua deshizo el empate a tres tantos con el que parecía llegarse a la conclusión de los cuarenta minutos. En definitiva este mismo encuentro ahora en la segunda vuelta podría resultar también atractivo entre dos equipos que se preocupan por hacer buen juego. El equipo cordobés viene de vencer por la mínima diferencia, 2-3, en la pista almeriense de Vicar, cuyo desempate también lo hizo dentro del último minuto y, gracias a ello les permite seguir ocupando la segunda posición en detrimento del más inmediato perseguidor, como es el equipo sevillano del Nazareno.

Los albaceteños dejan atrás su importante victoria por 5 a 2, conseguida el pasado sábado en la pista universitaria ante el equipo granadino de Motril. Ello les da confianza para poder jugar a domicilio este sábado ante un equipo que todavía no sabe lo que es perder un solo punto en su pista. Además el equipo manchego quiere seguir progresando tanto en el juego como en la clasificación en esta segunda vuelta y para ello debe intentar sumar puntos lejos de Albacete pues en esta segunda vuelta todavía no ha sumado ningún punto en sus dos desplazamientos, Valdepeñas y Alameda. Así que, será en la pista cordobesa donde tienen la oportunidad de acumular nuevos puntos. Si bien, la plantilla albaceteña es consciente de que tendrán que trabajar a fondo el aspecto defensivo y el resto de cuestiones del juego para poder arrancarle algo al Ategua que, a buen seguro lo va a vender muy caro, como ya lo hizo en Albacete.

La convocatoria de jugadores para el desplazamiento hasta Castro del Río, será prácticamente la misma que se enfrentó a Motril en pasado sábado, con la incorporación de Chino que, se descolgó del partido por molestias en una pierna sufridas durante la semana.