El fundación Albacete nexus se pasea ante el Mallorca (6-0)

Escrito por: Alejandro Sánchez

domingo, 19.02.2012

El fundación Albacete nexus se pasea ante el Mallorca (6-0)

 

Con 40 minutos de retraso llegaron las chicas del R.C.D Mallorca a la ciudad deportiva Andrés Iniesta. Gran partido de las pupilas de Matías que hicieron lo que quisieron ante un débil rival.

Cómodo parecía que iba a ser el partido para las locales que muy pronto les hicieron comprobar a las baleares que el partido se les iba a hacer duro y largo. A los 4 minutos la primera jugada de María por la banda izquierda que se la pone en bandeja para Alba que no está acertada y su remate golpea en la portera. Pocos segundos después era en esta ocasión Vane combinaba con Alba y María para que esta última disparase fuera.

El control era absoluto por parte de las albaceteñas y solo era cuestión de tiempo que se inaugurara el marcador. Otra ocasión en el minuto 11 por parte de Marina que en un cabezazo tras un saque de falta se marcha alto. Y solo 3 minutos más tarde se abría la lata. Raxel sale del área y envía un balón largo que entre la picardía de Alba y la mala gestión defensiva dejan a esta en un cara a cara ante la guardameta rival batiéndola por bajo.

Plácido partido que por su clara superioridad y por la poca claridad de ideas del equipo bermellón en ataque el cual le daba una y otra vez el balón a su rival. Otra bonita jugada de Marina y su disparo sale por poco fuera de la portería. Todo parecía indicar que se aumentaría la ventaja por parte del Alba tras un penalti cometido por Maden sobre María. Lo lanzaría Mati aunque le leyó perfectamente la intención la portera resarciéndose así de su error.

Poco pudo hacer en cambio en el segundo gol. Enésimo córner botado por el Fundación y en esta ocasión María sola empuja el balón a puerta tras un mal balance defensivo. Tras este gol las manchegas parecían que no iban a tener piedad de su rival y se gustaban ante la desesperación del banquillo mallorquín en la que su técnico parecía prever también la que le podía caer.

2 minutos mas tarde caía el tercero de la mañana en un nuevo balón largo a la espalda de la defensa que de nuevo Alba volvía a encarar a Maden enviando el balón a la red esta vez por alto hacía el tercer gol y quedaba así el resultado hasta el final del primer acto. Gran primera parte con una exhibición del centro del campo, la zaga también destacaba siendo muy segura en el poco trabajo que tuvo y colaboraba de manera excelente en la elaboración del juego.

La segunda parte empezaba con la misma tónica que acabó la primera, solo un equipo en el terreno de juego, recompensado el buen trabajo de Cañete con un gol tras un nuevo centro al área a balón parado. La peor noticia del partido sin duda la lesión de la guardameta visitante que tras blocar un balón aéreo al caer apoyó mal el pié y todo hacia indicar que sufría un esguince de consideración por los gestos de dolor de la jugadora. Desde aquí desearle una pronta recuperación. La tuvo que sustituir una jugadora de campo ya que en el banquillo no había una portera.

Se enfrió un poco el partido tras ese percance y lo aprovechó el Mallorca que en esos minutos fue cuando se acercó con algo de peligro a la meta de Raxel, incluso fue anulado un gol por fuera de juego. No duro mucho el amago de recuperación balear ya que Mati, María, Marina, Vane y compañía hacían y deshacían a su antojo. Para redondear una gran actuación Mati marcaba su gol después de girarse en el área tras recibir un balón tras un mal despeje de la zaga.

Entraron por parte de las locales al terreno de juego Aroca, Raquel, Irene Sotos y Fuentes continuando el buen hacer de las sustituidas y dejando claro que Matías tiene banquillo de garantías. Vane culminaba también su gran partido tras una jugada por la derecha que en un bonito gesto técnico Raquel dejaba sola de tacón a Vane que hacia el sexto y cerraba así la cuenta goleadora. Aunque es cierto que tuvo diversas oportunidades de aumentar la ventaja aunque no estuvieron acertadas.

Clara victoria y gran partido, si bien es cierto que el rival no puso demasiada oposición también es de remarcar que estos partidos se pueden hacer difíciles si no se juegan bien como así ha sido. A los que no suelen pasarse por la ciudad deportiva para ver a estas chicas que sin duda se lo han ganado el respeto y la admiración de la ciudad, por su buen hacer y sus grandes actuaciones en el terreno de juego. Desde aquí mis felicitaciones.

 

Alineación  Fundación Albacete Nexus Energía:

Raxel, Cañete (Aroca 57´), Mari, Miri, Gloria, Mati, Marina, Isa (Irene Sotos 50´) Vane, Alba (Raquel 65´) y María (Fuentes 70´)

RCD Mallorca:

Maden, Avais, Cora, Marga, Juana, Vanesa, Isa, Karen, Nabila, Noe y Sabana (En el banquillo) Melani, Inés, Estefanía y Alba.