El Albacete F.S. repite en casa este sábado ante el conjunto almeriense C.D. Vicar, con la posibilidad de sumar la cuarta victoria consecutiva

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 01.03.2012

El Albacete F.S. que la semana pasada tuvo descanso, por ser calendario impar, vuelve de nuevo a jugar el sábado en el pabellón universitario albaceteño. Se disputará la vigésimo tercera jornada del campeonato de liga de 2ª división B y, los albaceteños tendrán como rival al equipo almeriense C.D Vicar, cuyo encuentro, se disputará en horario habitual de las 5 de la tarde. El equipo andaluz se encuentra en una incómoda posición en la tabla pues ocupa actualmente la decimotercera plaza, empatado a puntos con el penúltimo clasificado que es el equipo malagueño de Manilva, es decir, un puesto por encima del descenso de categoría. El equipo almeriense entrenado por Hugo, reflejó hace unas cuantas jornadas una buena racha de juego y resultados, y aunque no sumó demasiados puntos, sí que cosechó resultados por la mínima ante rivales cualificados, tanto en casa como fuera, incluyendo dos victorias consecutivas. Sin embargo estas dos últimas jornadas han sufrido dos dolorosas derrotas, la última el pasado sábado en casa ante el equipo granadino de Algarinejo. Estos últimos resultados negativos tampoco quieren decir gran cosa pues, cuando se trata de que en una competición regular como es la liga, bien es sabido de que cada partido es una historia y, la espina que en este caso el equipo almeriense lleva clavada por dichos motivos, pueden ser argumentos más que suficientes para que en la cancha albaceteña el equipo de Vicar tenga un buen día y complique las cosas al equipo albaceteño. En el encuentro disputado en la 8ª jornada de liga, a finales del mes de octubre, coincidiendo con el partido de la primera vuelta, el partido finalizó en empate a tres tantos entre vicarios y albaceteños, si bien, los de Domingo Cuartero tenían dos goles de ventaja a falta de minuto y medio para el final y, el destino quiso que a falta de tres segundos el resultado acabase en tablas.
Los albaceteños volvieron a los entrenamientos con las ganas intactas, tras su inactividad del fin de semana por el descanso obligado. El hecho de repetir de nuevo en casa y tras su victoria sobre el equipo sevillano de Alcalá de Guadaira hace dos sábados, el equipo albaceteño quiere alargar su racha positiva de victorias pues en caso de vencer a los almerienses, ya serían cuatro los partidos ganados de forma consecutiva. Y es que el equipo albaceteño atraviesa un buen momento de juego y sobre todo de resultados que, le han devuelto la confianza, la misma que indudablemente le había dado la espalda durante gran parte de la competición. La plantilla albaceteña es consciente de que para ganar cada partido hay que sacar a relucir lo mejor de cada uno de los aspectos del juego, ya sea el ofensivo como también el defensivo y, quizá este último sea el que ha llevado al equipo a cosechar tres victorias consecutivas, precisamente por haber encajado pocos goles. Los manchegos saben que el equipo almeriense vendrá a Albacete a por todas ya que necesitan puntos de forma urgente para salir de la zona peligrosa y por ello, más que nunca deben actuar con el máximo respeto hacia el rival y jugar con gran dosis de concentración. En el partido de la primera vuelta, ya se encontraron con un equipo almeriense bien plantado a nivel defensivo, con buenas transiciones ofensivas y de contraataque y, sobre todo demostraron que hasta el último suspiro del partido pueden arrebatar puntos.
Nuevamente llamamiento a la afición. El hecho de que los aficionados se den cita en el Pabellón Universitario en mayor número, ayudará a que el equipo albaceteño actúe más arropado y motivación extra y, seguro que devolverá a la grada las gracias con un buen espectáculo de juego.