Escrito por: Alejandro Sánchez

domingo, 22.04.2012

El derbi se lo lleva el CFF Albacete (2 – 1)

Se jugaba en el estadio Municipal José Copete el derbi del fútbol femenino en la capital albaceteña entre el CFF Albacete y el Fundación Nexus Albacete. Partido vibrante y con emoción hasta el último minuto que se lo ha llevado el equipo local en los últimos 10 minutos.

Pasillo del CFF Albacete al Nexus Energía

Empezaba el partido con un pasillo de las locales a las campeonas de liga y a un equipo de jóvenes jugadoras de categorías inferiores. Bonito gesto que daba pié al derbi. En el primer cuarto de hora no hubo dominador claro. La primera ocasión para las visitantes por parte izquierda en la que Mati disparaba pero despejaba la defensa local.  Respondían con una jugada de peligro por parte de Vero en la banda derecha que la dejaba a Angelita que dejando atrás a su rival enviaba el balón a la escuadra izquierda de Patri que solo podía ver como golpeaba en la cruceta.

Imagen de una contra del CFF

Las locales buscaban sorprender mediante contraataques rápidos aprovechando la velocidad de sus jugadoras. Mientras tanto sus rivales dominaban el balón e intentaban marcar el ritmo de partido. Continuaban las jugadas de peligro, esta vez era por parte del Nexus en la que una buena abertura a la banda por parte de Alba a Isa que la ponía atrás para que Marina intentara colocar el balón en el segundo palo, aunque su disparo se marchó demasiado alto.

En el minuto 40 se vería el primer tanto. Se adelantaban las visitantes, en una recuperación de Miri que la dejaba para Mati que prolongando con la cabeza le da un gran pase a Vane que aguantaba la salida de Silvia hasta que cae y disparaba a puerta, el balón lo despejaba la zaga aunque para fortuna del fundación le volvía a caer a la jugadora número 12 que en esta ocasión la dejaba en bandeja de plata para que Alba enviara el balón a gol abriendo así el marcador para las visitantes.

El Nexus saca desde el cento del campo

Buen primer tiempo muy disputado y con mucha igualdad vista en el terreno de juego. Un equipo que ponía mucho corazón y mucha brega y el otro que no le falta de esas dos características sumaba un plus de calidad. En especial Mati que cada partido que pasa demuestra su calidad y su importancia capital en el equipo de Matías.

La segunda parte arrancaba con el CFF dando un paso adelante en sus filas e intentando darle un punto mas a su juego, por la otra parte las jugadoras de banda del Nexus cambiaban tanto Isa como Vane sus posiciones. A los 61 minutos se pidió un penalti en área local por posibles manos tras un saque de una falta lateral. Muy pedida y parecía evidente lo reclamado.

Mientras tanto el partido entraba en un juego más físico que técnico y de esta manera las fuerzas se igualaban, sin demasiadas ocasiones pero partido muy disputado y con mucha emoción. Una nueva ocasión por parte local en la que Bea tuvo en sus botas el empate en una contra en el que a bote pronto enviaba de nuevo el balón al larguero. De nuevo se salvaba el Fundación y se lamentaban las locales. Poco a poco fueron perdiendo peso en el partido y los cambios por parte de las chicas locales de la Ciudad Deportiva no terminaban de cerrar el partido en sus ocasiones como la que tuvo Alba que cruzaba demasiado su disparo, 72 minutos y podía ser la sentencia al encuentro.

Quedaban 15 minutos muy interesantes y la tensión se notaba tanto en el campo como en la grada. A falta de siete para la conclusión un nuevo penalti reclamado en el área del CFF en una jugada de Alba que caía sin que se señalara nada en esa acción, y a renglón seguido una jugada en la que Bea se plantaba sola delante de Patri que batía por bajo y cruzado a la portera haciendo el empate en el marcador. Si bien se podía hablar de resultado justo en este momento ya que cada equipo tuvo una parte y las ocasiones también estuvieron muy repartidas.

Imagen del partido en la segunda parte

Aún quedaban los últimos cinco minutos en los que se iba a decidir el partido. Tras un error de las centrales visitantes lo aprovechaba Esther que en banda izquierda disparaba cruzado y aunque su disparo no era demasiado potente no conseguía Patri atrapar y su rechazo quedaba muerto para Leles que hacia el segundo gol y daba la puntilla al partido.

Quedaban los minutos del descuento, pero lo suficiente para que las visitantes lo intentaran, e incluso la tuvieron en un balón que ponía Vane a Mati que la desdoblaba por la banda izquierda aunque la número 7 no conseguía hacer un buen control y Silvia muy atenta se hacia con el esférico. De esta manera acababa un partido muy disputado en el que el derbi se vivió de manera intensa y dieron ambos equipos un bonito espectáculo.

Alineación CFF Albacete:

Silvia, Alba, Vero (Bea 55´), Esther, Juani, Laura, Parreño (Leles 28´), Carre, Angelita, Yoli (Cuenca 77´) y Mara.

Alineación Fundación Nexus Albacete:

Patri, Costa, María, Miri, Gloria, Vane, Mati, Marina, Isa (Raquel 67´), Ali (Raquel 71´) y Alba

El árbitro Luis Collado amonestó por parte local a Parreño y Burillo y por parte visitante a Sotos.