Recordando a… LÍBERO PARRI

Escrito por: Alejandro Sánchez

miércoles, 25.04.2012

Recordando a… LÍBERO PARRI

En esta ocasión haremos memoria para posicionarnos en uno de los jugadores mas queridos de la pasada década en la disciplina del Albacete Balompié, hablamos de Parri, el jugador que le daba al equipo un punto mas en el centro del campo y continúo peligro siempre que el balón se jugaba a balón parado.

Líbero Parri Romero nació en Burjasot, Valencia el 18 de enero de 1982, canterano del Valencia CF dónde no tuvo demasiadas oportunidades, acabó cedido al Villarreal dónde jugando 27 partidos en esa campaña empezaba a dar señales de su calidad y entrega en el terreno de juego, después de dos cesiones más a Elche y Numancia llegaba a Albacete en el verano del 2002 con 20 años y siendo uno de los jugadores importantes, personalmente un amigo de Valencia recuerdo en que durante ese verano me avisaba del gran jugador que iba a disfrutar el Albacete. ¡Que razón tenía mi amigo!

Ese año se disfrutó mucho en esta ciudad y de la mano de Parri junto a Jandro, Roa, Montiel, Siviero, Delporte y compañía logramos un ascenso con César Ferrando tan justo como importante, ese año Parri se destapaba como uno de los mejores medios centros de la segunda división y los de la máxima categoría ponían sus ojos en esta joven promesa. El Albacete actuó rápido y consiguió retener al jugador valenciano sabedores de que era pieza clave para el Albacete en su segunda andadura por la máxima categoría del fútbol español. Formando en el centro del campo con Viaud y ayudado arriba de Pacheco y Aranda consiguieron lo mas difícil que era mantenerse en la primera división sin apenas sufrir y estando durante muy pocas jornadas en puestos de descenso o peligro.

A continuación dos de los mejores goles de Parri en su carrera, uno ante el Real Madrid nada más y nada menos que en Santiago Bernabéu y el otro vídeo en un libre indirecto que sin duda era una de sus especialidades. Magnífico lanzador de faltar que dio muchos puntos al equipo manchego.

El año siguiente ya en la temporada 2003/2004 el Albacete tuvo mas problemas y tras la marcha de piezas claves como Almunia, Aranda y Pablo Ibáñez  y el propio Parri el Alba descendió de categoría en un año para olvidar en todos los aspectos,. El buen año de Parri le colocó en la agenda de muchos equipos y acabó recalando en el Racing de Santander equipo en el que disputó una temporada en la cual solo jugo la mitad de sus 26 partidos con la camiseta cántabra como titular sin hacer ningún gol.

Volvió a la disciplina manchega en esta ocasión de nuevo en segunda división dónde permaneció 2 temporadas más con un total de 55 partidos a sus espaldas y 8 goles en cada uno de estos años. La mala situación económica del club obligó a Parri a hacer las maletas a Cádiz recién empezada la temporada, ya que incluso llegó a disputar un partido con los blancos, no tuvo suerte ese año ya que un prometedor proyecto el andaluz y con la guinda al pastel de esa campaña por los amarillos con su fichaje al lado de jugadores como el portero internacional español Contreras, Abraham Paz, Gustavo López, Diego Rivas o Lucas Lobos no consiguieron subir al equipo sino que acabó descendiendo a la segunda división B, en la cual aún se encuentra. 25 partidos y 3 goles para Líbero en esa campaña.

Volvía a su tierra Parri firmando un nuevo contrato con el Levante, parecía que era un paso adelante estar de nuevo en su provincia y en un sitio que él conocía perfectamente, aunque siempre por problemas de lesiones como fue en sus años como profesional le impidieron hacer su mejor fútbol y disputó 24 partidos y sólo 14 en el once inicial, anotando 4 goles. El último año de este magnífico futbolista data de la campaña 2009/2012 dónde defendió la camiseta del Gimnàstic de Tarragona, mas lesiones y pocos minutos en el terreno de juego 248 terminaron por convencer a Líbero de que era hora de abandonar la practica del fútbol de manera profesional y aunque era y continua teniendo edad de futbolista los campos no verán a este jugador ejecutar una nueva falta a la red de manera profesional.

Actualmente es representante de futbolistas y este es nuestro pequeño homenaje a un hombre muy querido en esta ciudad y que siempre será bien recordado y mejor recibido este jugador que el  5 y el 7 en su espalda lo hizo inmortal.

Escucha la entrevista que 5+ED realizó a Líbero Parri el mes pasado: LÍBERO PARRI:”Quiero al Alba como si fuera parte de él”