Escrito por: Javier Robla

domingo, 15.07.2012

Hace cerca de dos meses, en el pabellón del parque en Albacete, el CABA jugaba la fase de ascenso a la liga EBA ante Tobarra, Hellín y Escuelas de Baloncesto Albacete. Y tras dos partidos muy duros y competidos, consiguieron el ascenso que llevaban buscando varios años ya.

Ahora las circunstancias económicas les hacen plantearse si competir el año que viene en la categoría que se han ganado sobre el campo o si definitivamente asumen que no pueden costear el nivel deportivo que tienen y renunciar al tan sufrido ascenso. Para ello el club albaceteño está removiendo cielo y tierra buscando la poca financiación que necesita un club de baloncesto de la región. Con el dinero que se gasta algún club de la región en algún fichaje, el CABA tendría suficiente para poder llevar a cabo la temporada con garantías.

Es poca la financiación que necesita el club de baloncesto de nuestra ciudad, por ello el llamamiento es mayor aún si cabe a alguna empresa interesada en apoyar el baloncesto en Albacete, uno de los deportes más importantes de España pero que no tiene el apoyo merecido en la ciudad. Con algún patrocinio conseguirían lo necesario para competir y hacer un buen papel en la categoría, tras ganar este año su grupo de la 1ª división nacional.

Otra de las soluciones, de hecho la más manejada a estas horas, pasan por la fusión del CABA con el club EBA de baloncesto. Ambos se enfrentaron en la final de la fase de ascenso y son equipos muy similares en cuanto a su situación actual: parece lógico que Albacete necesita un gran equipo de baloncesto y no dos de nivel medio que sean «paralelos». No es la idea soñada por el club, pero es una solución a priori. No obstante la fusión no es el remedio de todo, por lo que la financiación es necesaria también, aunque salvaría la situación actual en parte.

Sería una pena que tras unas temporadas espectaculares el CABA, un clásico del deporte manchego, no consiguiera un apoyo que merecen tanto de instituciones como de la afición y público y que no pudieran participar en una categoría que se han ganado sobre la cancha de juego. Apoyamos a los albaceteños que seguro conseguirán la inyección financiera necesario (que por otra parte es pequeña) para participar y verlos el año que viene en la liga EBA. No queremos que se repita el derbi y menos aún en 1ª nacional: tanto si al final son dos clubes como uno, todo el apoyo va para el basket albaceteño que trata de competir en EBA la próxima campaña.