Escrito por: Javier Robla

lunes, 09.07.2012

Finalmente no ha podido ser, y en la notificación hecha por la RFEF ha comunicado que el club rojillo, a pesar de haber puesto el dinero para comprar la plaza, renuncia a la categoría.

El aval exigido por la RFEF ha terminado por echar atrás las intenciones del club dirigido por Duro. No pueden poner más dinero, y menos en unos plazos de tiempo tan mínimos como se exige. Se pone punto y final en un culebrón en el que el Villarrobledo ha estado siempre «a remolque» de la Federación Española, donde a pesar de tener todo lo que exigían hace unos días y cumplir todos los requisitos no puede ser, y donde el club manchego la mayoría de las veces se enteraba de las novedades antes por la prensa que por el mismo organismo nacional.

La indignación es enorme en Villarrobledo, que ha visto cómo le ponían numerosas trabas para estar en la competición. El golpe final ha sido el pedir un aval de 200.000 euros, aval solo pedido a Villarrobledo, UD Badajoz, Avilés, Unión Estepona y UCAM. Es decir, a los equipos que no son filiales. Además, este aval surge en la pasada semana, y además en un plazo de pocos días a presentar. La RFEF lo notifica tarde, mal y sin tiempo.

Obviamente ahora las plazas quedarán en su mayoría para los equipos filiales, a los que no se les pide el aval, con lo que les cuesta menos de la mitad del dinero que al Villarrobledo comprar una plaza. De hecho la del club manchego irá probablemente al Real Madrid C.

Desde Villarrobledo la conclusión final que se saca de todo este tiempo es que queda claro qué equipos quiere la RFEF en la categoría y cuales no.