El Circuito Carreras Populares llega a Pétrola

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 13.08.2012

Será la 30ª prueba de un calendario que alberga 44 carreras repartidas por toda la geografía albaceteña desde febrero hasta noviembre

El XII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete tendrá su próxima parada en Pétrola, siendo la prueba número 30 de las 44 que ofrece este calendario. Hasta el momento, y tras 29 competiciones completadas, las cifras dejan claro el interés de los atletas populares por este Circuito: se han inscrito más de 25.000 corredores en el cómputo total de las pruebas, llegando a meta 22.098 de ellos, lo que significa que el 88’16% finaliza las carreras. La media de corredores por prueba supera con creces las 800 personas, a los que hay que sumar a los familiares y acompañantes que se desplazan con los deportistas, convirtiendo el día de la carrera en una auténtica fiesta para la localidad organizadora.

La I Carrera Popular de Pétrola comenzará a las 9:30 de la mañana del próximo miércoles día 15 de agosto, con salida y meta en la Avenida de la Constitución. La distancia propuesta para esta prueba será de seis millas, 9.660 metros, por un trazado con el 90% del recorrido sobre tierra y el restante 10% sobre asfalto. El cierre de control se realizará a 1 hora y 15 minutos desde el disparo de salida, lo que significa que el corredor más lento podrá rodar a un ritmo de 7:46 minutos el kilómetro.

El itinerario de la carrera trascurre por la vertiente sur de la localidad y será el siguiente: desde la salida en la Avenida de la Constitución, los atletas pasarán por las calles Cerro, Pajar, Iglesia, Olmo y Altos, para más tarde abordar los caminos Víllora, Molino, Tobarra, Senda del Puntal y regreso a Pétrola. La orografía ofrece varios toboganes considerables y la principal peculiaridad es que los deportistas podrán seguir la carrera de otros compañeros, ya que los caminos de ida y vuelta discurren paralelos. Los últimos 200 metros antes de Pétrola son muy duros, así que habrá que reservar fuerzas antes de acometer un prolongado descenso de 800 metros hasta la meta.

Los premios que ofrece esta I Carrera Popular de Pétrola consisten en un jamón, queso y trofeo para el primero (hombres y mujeres), queso y trofeo para el segundo y embutido y trofeo para el tercero, con premios similares para la clasificación de atletas locales. Todos los deportistas inscritos recogerán la tradicional bolsa de obsequios en el momento de retirar su dorsal.

Clasificación general del Circuito
A punto de cumplirse 30 carreras del Circuito Provincial, y una vez aplicados los criterios de puntos adicionales por carrera tras saltar la cifra de 18 pruebas completadas, la clasificación general masculina está encabezada por José Ángel Leal Jiménez (C. A. Ibañés), con 39.593 puntos, seguido por Patricio García Jiménez (C. A. Chinchilla) con 39.587 puntos, Diego López Herreros (C. A. Chinchilla) con 39.554, Pedro Amores Marín (C. A. Albacete-Diputación) con 39.546 y Julio Ariel Miranda Arnez (C. A. Alpera) con 39.530 puntos.

En mujeres, la primera es Mª Elena Ruiz Nieva (Independiente) con 5.423 puntos, seguida por Violeta Bautista Cabañero (27 Agosto Madrigueras) con 5.414, Laura Villar Palacios (Don Quijote Albacete) con 5.378, Eva María Carretero Blasco (La Cañada de La Roda) con 5.293 y Katerine Ivon Minning Ramirez (C. A. Chinchilla) con 5.212 puntos.

Los ocho atletas que han completado la totalidad de las pruebas disputadas son Julio Ariel Miranda (C. A. Alpera), Jesús Reolid (C. A. Albacete-Diputación), Isidro Horcas (Independiente), Cecilio Mora (El Pinar de Villarrobledo), Francisco Torres (C. A. Motilleja), Pedro José Morales (C. A. Campus Albacete), Juan Jiménez Medrano (C. A. La Gineta) y José Llorens (C. A. Antonio Amorós de Caudete).