Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 22.08.2012

La trigésimo segunda prueba del calendario provincial comenzará a las 20:00 horas del próximo sábado, con un recorrido de 10.100 metros.

La IV Carrera Popular de Villalgordo del Júcar se celebrará el próximo sábado a partir de las 20:00 horas. El trazado ofrece una distancia de 10.100 metros sobre un recorrido totalmente nuevo, sin apenas desniveles e ideal para conseguir buenas marcas. Para esta nueva prueba del XII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete se han inscrito cerca de 500 atletas, manteniendo así cifras similares de participación respecto a la edición del año pasado.

La salida y meta estarán ubicadas en un entorno privilegiado, junto al río Júcar en el Paseo de la Familia Gosálvez. Los deportistas que tomen parte en esta carrera podrán recoger el dorsal desde las 17:00 horas en la Casa de la Cultura, junto al arco de salida. Los servicios de vestuarios, aseos y duchas estarán repartidos en las instalaciones deportivas municipales, piscina, pabellón polideportivo y campo de fútbol, mientras que el guardarropa se encontrará en la Casa de la Cultura.

Algunos atletas durante la prueba de 2011

La organización ha previsto varios puntos de avituallamiento para tratar de paliar, en la medida de lo posible, el tremendo calor que azota la Península. De esta forma, los corredores podrán encontrar agua en los puntos kilométricos 2’5, 4’5, 5’5, 7, 9 y meta. El cierre de control se realizará 1 hora y 20 minutos después del disparo de salida, lo que quiere decir que los atletas más lentos podrán rodar a un ritmo algo superior a los 7 minutos el kilómetro.

Este evento también ofrece carreras para niños, que se realizarán desde las 18:00 horas, con varios recorridos y distancias dependiendo de la edad y categoría de los participantes. Al finalizar la prueba reina se celebrará un aperitivo popular mientras se lleva a cabo la entrega de trofeos.

Los ganadores de esta IV Carrera Popular de Villalgordo del Júcar se llevarán un jamón y un trofeo, con un lote de vino para los segundos y terceros clasificados. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de todas las categorías: Promesa, Sénior, Veteranos A, B, C, D, E, F y G, además de los corredores locales. Los tres equipos más numerosos recibirán una paletilla de jamón, siempre que finalicen la prueba un mínimo de 15 deportistas por club. Todos los corredores inscritos serán obsequiados con una camiseta técnica de la firma Joma, calcetines de atletismo, bandeja de champiñón, botella de vino, barrita energética y bebidas isotónicas.

Los anteriores ganadores de esta carrera de Villalgordo del Júcar han sido Rachid Nadij (Club de Atletismo Albacete-Diputación), Abdelaziz Dahaoui (Decatlón-Kondy) y Mateo Pesquer (Mandarache de Cartagena). En mujeres, la marroquí Wafiya Benalí (Marathon de Cartagena) ganó las dos primeras ediciones y la albaceteña Pilar Igarza venció el año pasado.

Campaña solidaria

El Club de Atletismo Albacete-Diputación está organizando una recogida de material deportivo para enviar a jóvenes deportistas de zonas deprimidas de Marruecos. A propuesta de los corredores Rachid Nadij y Malika Asahssah, el objetivo es recibir el material deportivo que los atletas ya no utilizan (zapatillas, camisetas, calcetines, chándal, cortavientos, sudaderas…) y que pueden ser utilizados por otros corredores, principalmente niños y jóvenes. El material puede ser depositado en la sede del Club de Atletismo Albacete, calle Ejército nº 7, de lunes a viernes entre las 19:30 y las 20:30 horas, hasta finales de septiembre.

HISTORIAL VILLALGORDO DEL JÚCAR

AÑO

INSCRITOS

META

HOMBRES

MUJERES

2009

616

572

523

49

2010

574

519

472

47

2011

541

474

429

45

 

AÑO

GANADORES

TIEMPO

RITMO

2009

Rachid Nadij (C. A. Albacete-Diputación)Wafiya Benalí (Marathon Cartagena)

32:33

38:17

3:15

3:50

2010

Abdelaziz Dahaoui (Decatlhon-Kondy)Wafiya Benalí (Marathon Cartagena)

32:50

37:24

3:17

3:44

2011

Mateo Pesquer (Mandarache Cartagena)Pilar Igarza (C. P. La Roda)

34:23

39:39

3:26

3:58