Escrito por: Javier Robla

martes, 21.08.2012

Con un gol en el descuento marcado en propia puerta, el KF Tirana entrenado por Julián Rubio se hizo este fin de semana con la Supercopa de Albania, siendo el tercer trofeo que gana el albaceteño desde su llegada al conjunto albanés, que no obstante vive grandes problemas económicos.

A este partido llegaba el equipo del de Montealegre del Castillo tras ganar en la pasada edición la Copa albanesa y como actual campeón del trofeo, en el que ha conseguido repetir hazaña, ganando el trofeo al actual campeón de liga, el Skenderbeu.

A pesar del titulo logrado el equipo, que se clasificó para la fase previa de la Europa League el año pasado al ganar la copa a pesar de ser 3º en la liga, está ya fuera de competición europea tras perder ante el Aalesund noruego, en un partido que de hecho está bajo investigación de la UEFA y donde los noruegos ganaron en su cancha por 5-0, y donde hay sospecha del amaño del partido.

Es la décima supercopa que gana el KF Tirana, club más importante de la capital albanesa y que curiosamente es de propiedad municipal del mismo ayuntamiento de Tirana tras no tener comprador posible y tener que hacerse cargo de él la regencia municipal de la ciudad.