Grande da una de cal y otra de arena ante su ex equipo (1-1)

Escrito por: Manuel Lorenzo

domingo, 09.09.2012

El Albacete B estrenó su casillero de puntos en la presente temporada tras cosechar un empate (1-1) ante el Club Deportivo Illescas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El partido estuvo marcado por el reencuentro de Grande con su ex equipo. El delantero, ahora en las filas del filial, igualó el choque en la segunda mitad, pero después dejó a su equipo con diez por simular un penalti a falta de veinte minutos para el final. La buena actuación de Morales bajo palos evitó la derrota del conjunto entrenado por Jovi, que continúa en la parte baja de la clasificación.

Tras unos primeros compases bastante igualados, el CD Illescas se adelantó en el marcador en el minuto 16. Camuñas, en la banda derecha, superó a Perona y puso el balón en el punto de penalti, desde donde Rial, solo en el área, colocó la pelota lejos del alcance del portero albaceteño. El tanto dejó tocado al filial, que estuvo a punto de recibir el segundo con un disparo de Noé que despejó Morales y cuyo rechace desaprovechó Alexis, en la frontal del área pequeña, enviando la pelota por encima del larguero.

Con el paso de los minutos, el Albacete B comenzó ligeramente a dominar el choque, por lo que las ocasiones se sucedieron sobre la portería de Yosu. Así, Piojo, Perona y Julio Soria probaron fortuna, pero ninguno de ellos encontró el premio del gol.

Al comienzo de la segunda mitad, Jovi dejó en los vestuarios a Julio Soria, desaparecido durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Con el marcador en contra, el filial se fue en busca de un empate que llegó en el minuto 59. Tras un córner, Pedro disparó desde la frontal, el balón tocó en un defensa y acabó en los pies de Grande, que igualó la contienda ante su ex equipo. No obstante, el CD Illescas estuvo a punto de volver a adelantarse en el marcador cinco minutos después, cuando Rial se plantó mano a mano ante Morales, pero el guardameta evitó el tanto con una sensacional intervención.

A falta de veinte minutos para el final, Grande dejó a su equipo en inferioridad numérica. El delantero se dejó caer dentro del área simulando un penalti, por lo que el colegiado del encuentro le mostró la segunda cartulina amarilla (la primera había sido por protestar). Con uno menos, el Alba B solamente tuvo una nueva ocasión, con un lanzamiento de Kike que se perdió a la derecha del portero.

En la recta final, el CD Illescas aprovechó su superioridad para encerrar al filial en su portería. Pero ahí apareció Morales. Primero atajó sin apuros un disparo de Fran y, posteriormente, sacó un providencial pie para evitar el tanto de Noé. La última acción del encuentro corrió a cargo de Richi, pero su lanzamiento se fue a la derecha del guardameta albaceteño. Así se llegó al final de un encuentro que deja a ambos equipos con un punto en la parte baja de la tabla clasificatoria, pero que sabe mejor para los visitantes que para el cuadro local.

GOLES: 0-1, minuto 16 Rial; 1-1, minuto 59 Grande.

ÁRBITRO E INCIDENCIAS: Cuesta García-Muñoz (Comité castellano-manchego). Expulsó, por doble amonestación, a los locales Grande (30’ y 71’) y al entrenador Jovi (42’ y 73’). Mostró cartulina amarilla a Kike y Pablo, por el Albacete B, y a Samba, Alexis, Noé y Fran, por el Illescas.
Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, de Albacete. Un centenar de espectadores.