Así es el lateral del Alba que jugará este domingo de titular: Carlos Moreno

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 12.10.2012

La expulsión de David Alba el pasado domingo en San Fernando abre las puertas al joven Carlos Moreno que, tal y como ha manifestado Antonio Gómez esta mañana, será titular en la posición de lateral derecho. Por eso, queremos saber más acerca de este jugador albaceteño:

Carlos Moreno Gómez, nacido el 14 de febrero de 1992 en Albacete, pesa 75 kgs. y mide 1,80 m. Esta temporada ha jugado ya dos partidos con la camiseta del Alba, el primero, y como titular, ante el Huracán Valencia en Copa del Rey; y el último el pasado domingo en San Fernando donde jugó 30 minutos.
La temporada pasada en el filial jugó de lateral izquierdo y en San Fernando entró para jugar por dicha banda izquierda tras retirarse tocado Zurdo.

La anterior fue su primera temporada en las filas del Albacete Balompié, jugando con el filial de Tercera división con el que incluso anotó 5 goles. Previamente jugó las 3 temporadas de Juvenil en el División de Honor.
Estuvo a punto de debutar en el Toledo- Albacete de la pasada temporada, pero una lesión (rotura de menisco) se lo impidió y lo llevó al quirófano apartándolo un mes de los terrenos de juego. No ha sido la única lesión de gravedad que ha sufrido: siendo juvenil de primer año (con 17 años) se rompió el ligamento lateral cruzado y menisco.
Este verano, desde el principio Antonio Gómez contó con él y junto a Roberto recibió ficha del primer equipo.
Estudia segundo de Humanidades y compagina dicha carrera con los entrenamientos diarios con el primer equipo.

Gran progresión de la de Carlos, lateral que puede jugar por ambas bandas, corpulento y con recorrido. Este domingo jugará por primera vez en el Carlos Belmonte, y será su primer encuentro de Liga donde salga de titular. “Es una de mis ilusiones, jugar en el Carlos Belmonte con el Albacete”- reconoce el que probablemente sea el único albaceteño que vista la camiseta del Alba este domingo.