Escrito por: Hugo Piña

martes, 16.10.2012

El partido del Grupo cuarto de la Segunda División B no enfrentaba en esta jornada a ninguno de los llamados teóricamente “gallitos”, si no que enfrentaba a dos conjuntos que, teóricamente también deberían estar en mitad de tabla en el mejor de los casos. Nos estamos refiriendo como no al encuentro; San Roque de Lepe-CP Arroyo. El partido se decidió con un gol en los instantes finales para los andaluces, aunque bien es cierto que ambos conjuntos mostraron y merecieron mucho más. El San Roque de Lepe se coloca tercero en la clasificación, adelantando entre otros al CP Arroyo que baja hasta la cuarta plaza.

El líder, Cartagena lo sigue siendo por una fecha más, aunque lleva dos jornadas consecutivas empatando. Esta vez frente al Sevilla Atlético, y tras un buen comienzo de encuentro, los sevillanos consiguieron igualar una renta de dos goles favorables a los visitantes. El segundo clasificado, el Real Jaén perdió su primer encuentro, y lo hizo lejos de ‘La Victoria’ frente a un Atlético Sanluqueño que consigue salir de los puestos de descenso merced a estos tres puntos. Los otros dos conjuntos en discordia que ostentaban plaza de Play Off tampoco consiguieron la victoria; el ya mencionado CP Arroyo y el Almería B, que también cosechó su primera derrota ante un Lucena CF que goleó a los almerienses por cuatro goles a dos. En partido adelantado al viernes, el Cacereño firmó sin apenas sufrimiento otra victoria, por dos goles a cero frente a un Betis “B” que parece no levantar cabeza tras el inicio de campaña y la destitución de su técnico. Destacar que el filial verdiblanco será el próximo rival del Albacete Bpié el domingo a las 11.30h.

El Melilla venció a domicilio ante un Loja, que la pasada semana parecía querer levantarse y echar a andar con su victoria en La Roda, pero en el que esta jornada (y en casa) no tuvo la misma suerte y cedió los tres puntos a un buen conjunto que marcha en la zona media alta de la tabla. Otro de los teóricos “gallitos” del Grupo IV es el Cádiz, que no pudo nada más que conseguir un empate en campo del último clasificado UCAM Murcia. Ya se empieza a escuchar los primeros rumores sobre la salida de Alberto Monteagudo como entrenador del primer equipo gaditano. El otro conjunto de la provincia, La Roda CF consiguió un meritorio empate a domicilio frente a la RB Linense por un tanto a uno. El último encuentro disputado en este grupo fue la victoria foránea del San Fernando por un tanto a dos frente al Écija Balompié que coloca a los gaditanos en la zona media de la clasificación con diez puntos.