Escrito por: 5 más el descuento

martes, 23.10.2012

El 27 de octubre, se celebrará el “II Memorial” en Tarazona de la Mancha, donde se disputará un partido benéfico de fútbol de veteranos entre el Atlético de Madrid y Albacete Balompié. Ya se conocen los Distinguidos de este año.

Dos años se han cumplido del trágico atentado terrorista acontecido el 25 de agosto de 2010, en la base española en Qala e Naw (Afganistán), que se cobró las vidas del Capitán José María Galera Córdoba, el Alférez Abraham Leoncio Bravo Picayo y el intérprete Ataolah Taefik Alili, y que produjo indignación, desolación, soledad, y un dolor insoportable en sus familias y en todo el pueblo español.

El pasado año, se celebró el I Memorial Capitán José María Galera Córdoba, donde se le tributó un merecido homenaje y donde los tarazoneros y su provincia respondieron de manera extraordinaria. En ese día, se pudo disfrutar de la Copa de Campeones del Mundo de Fútbol 2010 y de la magia y maestría de míticos jugadores de la Selección Española de Baloncesto de Veteranos “Leyendas Solidarias”, como Johnny Rogers, Mike Hansen, Vicente Ramos, Paniagua y dirigidos por el gran Romay.

Posteriormente, se celebró la Gala de distinciones que se entregaron en el nombre del Capitán Galera y que se otorgaron a: Cáritas Diocesana de Albacete, la Fundación Hospital Nacional Parapléjicos de Toledo, la Selección Española de Baloncesto de Veteranos “Leyendas Solidarias”, el Equipo POMLT de la Guardia Civil y el Equipo de Apoyo Ejercito X Bandera de la Legión Millán Astray “Misión de Paz en Afganistán 2010” y también se hizo entrega, a título póstumo, de tres distinciones de Honor: al Capitán Javier González Hernández, al Capitán Juan Asensio Simón y al Guardia Civil Ángel Alfaro Ortega.

Todos los fondos recaudados de estos eventos, un total de 4.000 €, fueron donados a partes iguales al Hospital San Juan de Dios de Tanguieta (Rep. Benín) y a Cáritas Tarazona.

Coincidiendo con el segundo aniversario de su fallecimiento, la Asociación Benéfica pretende de nuevo brindar un homenaje al Capitán José María Galera Córdoba y exaltar los valores que representa su persona: valor, solidaridad, lealtad, humildad, dignidad, compañerismo, amistad, superación, esfuerzo, sacrificio, paz y libertad.

Este II Memorial, tendrá lugar en Tarazona de la Mancha, el 27 de octubre y tendrá la misma estructura que en su primera edición. El acto deportivo del Memorial, será la disputa de un encuentro de fútbol benéfico de Veteranos entre el Club Atlético de Madrid y el Albacete Balompié, los cuales han colaborado de manera extraordinaria, renunciado a cobrar sus honorarios por participar en este proyecto por ser un acto benéfico. En el partido se podrá disfrutar de la presencia de jugadores míticos como Santi Denia, Julio Prieto, Moya, Catali, Zalazar, Antonio, Menéndez,.. Los fondos recaudados en estos eventos se destinarán a fines benéficos. La asociación se ha adherido y colaborará con la Fundación Atlético de Madrid en el proyecto “Afganistán” el cual se lleva desarrollando desde el 2005, y cuya finalidad es ayudar al pueblo afgano, dotándolo de alimentos, ropa, material sanitario y deportivo, etc., destinado a los niños.

Respecto a los distinguidos en este año serán:
– Por la Superación Personal: COCEMFE-FAMA
– Por la Labor Social y Humanitaria: Asociación de familiares y enfermos de Alzehimer de Albacete (AFA)
– Por el Espíritu Deportivo y Juego Limpio: Asociaciones de Veteranos del Atlético de Madrid y Albacete Bpié.
– Por el Valor y la Peligrosidad en la Labor Social y Humanitaria: Caídos y Heridos en la Misión de Paz del Ejército de Tierra en Afganistán 2011.

Para obtener más información, pueden consultar la web y el facebook de la Asociación: www.capitanjosemariagaleracordoba.com