El mensaje completo del presidente Aurelio Milla: «El Alba se muere»

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 26.11.2012

Un emocionado Aurelio Milla comparecía en la mañana de hoy en la sala de prensa del Carlos Belmonte para expresar el comunicado que nunca hubiera querido dar. El mensaje completo ha sido éste:

Gracias a los medios de comunicación por el apoyo que dais al club.
Hace años un equipo modesto supuso un soplo de aire fresco en el fútbol español, con humildad el Albacete se coló entre los grandes, consiguiendo marcar en el mapa el nombre Albacete. Se consiguieron grandes resultados que nunca olvidaremos, llegando a impregnar en nuestros aficionados un sentimiento y una ilusión. Pero hoy no estamos para recordar aquello, ni el pasado, es el momento de mirar hacia adelante pero aprendiendo de los graves errores del pasado para no volver a cometerlos.

Estamos en el día más importante de la historia del Albacete Balompié, es nuestro punto de inflexión: durante los 2 primeros tramos de la ampliación de capital no se han suscrito ni 500 acciones, pues al final se cayeron 2 accionistas que ahora sí irán. De las 62.000 acciones de la ampliación, nos quedamos en 250 aproximadamente (unos 17.000 euros de los 3,7 millones que se pretenden cubrir en esta ampliación).

En el caso de que no haya una movilización general, el club está avocado a su desaparición. El Albacete Balompié se muere, por eso estamos en un punto límite: si toda la sociedad no compra una acción, la disolución de la entidad es inminente. Es ahora o nunca. Entendemos que la sociedad no vive su mejor momento, las familias apenas pueden venir al campo y retirar su abono, estamos viendo situaciones complicadas. Nos hemos cansado de hablar de inversores extranjeros, pero no es cierto, no hay ningún grupo inversor que quiera comprar al club, no hay nada de nada. La realidad es mucho más cruel, y ningún rumor es cierto y estamos en esta cruda realidad que nos golpea en este momento.

Por ello, hacemos un llamamiento a la sociedad albaceteña, a todos los sitios solicitamos la generosidad de aquellos que puedan adquirir una sola acción, queremos contar con ellos. Ahora o nunca. Porque no habrá otra ocasión, porque no podemos olvidar todo lo que el Albacete Balompié significa a la ciudad, por eso buscamos más acciones sociales, siempre hemos dado apoyo ante las adversidades. El Albacete ha sido, es y esperamos que sea, una institución importante en la sociedad albaceteña. Todos los profesionales que han pasado por la entidad, los niños que han formado parte de nuestros equipos… y que han impregnado los corazones de tanta gente. Tantos sacrificios y esfuerzos, hoy pueden difuminarse para siempre. Ahora tenemos que conseguir que una ilusión haga latir el corazón, por ello esta Junta directiva y todos los trabajadores y familia del club van a poner todo de su parte, porque somos gente trabajadora que hemos buscado infinidad de puertas buscando solución a nuestro club pero no ha fructificado, y seguiremos trabajando, no nos vamos a rendir.

Ninguna aportación es pequeña, no habrá otra ocasión. Ahora o nunca, todo apoyo es importante. Los sueños por los que hemos pasado miles de personas, se pueden esfumar en cualquier momento porque el Albacete Balompié se muere. Estamos lanzando un SOS que debe llegar a todos los amantes del fútbol, la suma de todos evitará la desaparición del club, y si no todo va a desaparecer. Os necesitamos más que nunca y por eso os pedimos que compréis una acción del Alba, y ahora más que nunca Aúpa Alba

Escuchar desde dispositivo móvil