Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 05.11.2012

Santiago Madrona consigue reducir diferencias con su máximo rival Manuel Giménez por su victoria de este domingo en Villalgordo del Júcar.

Este domingo se ha celebrado la tercera edición de la carrera de BTT de Villalgordo del Júcar que constituye la trigésimo primera prueba del VI Circuito popular de BTT de Albacete en la que tomaron la salida un total de 360 participantes.

Las lluvias caídas días antes de la carrera hicieron estragos en el terreno, el cual estuvo en unas condiciones que junto con el viento dieron a la carrera una dureza extra que se prolongaría durante toda la prueba. La prueba constaba de un un recorrido de 18 km al que se le daban dos vueltas.

La carrera comenzaba con un pelotón formado por el corredor de Bicicletas Rumbo Team de Fuentealbilla Pedro Requena Murcia, Manuel Giménez “Manolín” (Bicis Manolín Caudete) y el corredor de Valdeganga, José Antonio Sarriá (BTT Despacico Conmigo) y en el grupo perseguidor le seguían Julio García Carrión (Eurociclo C.C) el cual “tiraba” del corredor almanseño, Santiago Madrona (Eurociclo C.C), para no perder ritmo y poder recortar distancias de cara a la general. Al primer paso por el pueblo en el km 18 el corredor de Almansa se colocaba en la cabeza dando un golpe sobre la mesa e imponiendo su ley y que no se iba a rendir. El gran ritmo impuesto por el corredor del eurociclo solo pudo ser seguido por José Antonio Sarriá, la revelación del circuito, y Pedro Requena, el cual está mostrando un gran nivel en esta recta final de campeonato. A la llegada al sprint Santiago se llevó la victoria al sprint. De esta forma y con el sexto puesto de “Manolín” en esta carrera la diferencia entre los dos corredores es de 3 puntos.

En la categoría femenina con la caudetana Nieves Giménez (hermana de “Manolín) ya proclamada líder matemáticamente se permitió el lujo de correr a un nivel más popular. Dejando a Ana López (Biciobike Team) como máxima favorita para la victoria, la cual reaparecía en una gran forma tras sus andaduras por diversos triatlones. En segunda posición llego la corredora de Guadalimar, Alicia Campos, y en tercer lugar la sub-23 Irene Pareja.

Solo quedan 3 carreras que prometen ser de infarto con el liderato en la general masculina aún por decidir. Nos vemos la semana que viene con la carrera de Chinchilla, la cual será un gran reto.

Informa: Borja Escribano Simarro.