Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 20.12.2012

Antes del partido contra el RB Linense, el míster del Alba, Antonio Gómez dijo que daría más días de vacaciones en Navidad a sus jugadores en caso de que éstos lograran llegar al parón de estas fechas como líderes del grupo IV. La derrota del pasado domingo ha complicado las cosas pues ahora los de Gómez están cuartos a 3 puntos del líder San Fernando y con Jaén y Almería B también por delante y con dos puntos más. Sin embargo la empresa todavía no es imposible y una victoria ante el San Roque de Lepe podría permitir el salto al primer puesto.

Y la apuesta de Gómez se mantiene: si a Navidad se llega líderes, el primer equipo dispondrá de tres días más de descanso. En ese supuesto los entrenamientos se retomarían el miércoles 2 de enero, pocos días antes de la visita al Belmonte del Sevilla Atlético. Y si el primer puesto no puede ser, habría que regresar el domingo día 30, teniendo sesiones también el día de nochevieja y descansando el 1 de enero para ya volver intensamente el 2 con doble sesión.

En todo caso, el cuerpo técnico del Alba ya ha lanzado el aviso a sus jugadores para que no se descuiden con las comidas y cenas de Navidad, y ha advertido que serán duros con las multas para quien no cumpla lo dicho. Esto ha declarado Antonio Gómez: «Gonzalo les ha dicho a todos el trabajo que tienen que hacer estas vacaciones para que vengan todos en su peso y vamos a ser exigentes en el tema de multas aunque ellos son bastante responsables. No tienen escapatoria porque les vamos a dar un chip que mide su frecuencia cardíaca y sólo ellos lo podrán llevar cuando salgan a hacer trabajo físico y deportivo»