La I Carrera por los Derechos Humanos fue un éxito

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 10.12.2012

Juan José Cano y Gelen Muñoz vencieron en esta prueba solidaria que tuvo a casi 300 personas inscritas, con un recorrido de 6.000 metros por los alrededores del Parque de La Pulgosa.

La I Carrera por los Derechos Humanos, organizada por el grupo local de Amnistía Internacional, fue todo un éxito. Casi 300 personas se inscribieron en esta prueba solidaria que registró a 250 deportistas en meta en una mañana fantástica para la práctica del atletismo, con una temperatura realmente agradable y total ausencia de viento.

Los tres primeros corredores en cruzar el arco de meta fueron Juan José Cano (C. A. Delta), Omar López (Triatlón Albacete) y José Luis Garrigos (C. A. Chinchilla), mientras que las tres primeras damas en finalizar la prueba fueron Gelen Muñoz (C. A. Albacete-Diputación), Nuria García Valiente (C. A. 27 de Agosto de Madrigueras) y Katerine Ivon Minning (C. A. Chinchilla).

El recorrido de la prueba fue de 6.000 metros, con salida y meta en la calle Sabuco de Nantes, junto a El Corte Inglés, y un trazado de ida y vuelta al Parque de La Pulgosa. Numeroso público se dio cita en los alrededores de salida, que recibió entre aplausos a los deportistas, muchos de ellos jóvenes atletas que rodaron junto a sus padres.

La carrera se celebró con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) y con el objetivo de mostrar la implicación y la lucha de las personas que defienden esta noble causa. Además, se recogieron firmas para ayudar a tres personas que están sufriendo persecución, acoso y cárcel por la defensa de los Derechos Humanos: Laisa Santos (Brasil), Safia Ishaag (Sudán) e Igor Kalyapin (Rusia).

La orden de salida se llevó a cabo por Domingo Freijomín, miembro de Amnistía Internacional. La entrega de trofeos se realizó de manos de Paco Navarro, concejal de deportes del Ayuntamiento de Albacete, junto a Miguel Ángel Cuesta, Maika Villén, Celia Zafra e Inés Barba, todos ellos miembros de la junta local de Amnistía Internacional.

Informa: Francisco Villaescusa.