Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 22.12.2012

Con Rojo en las gradas del Municipal, volvía Eloy Jiménez dispuesto a ofrecer a su afición el primer triunfo desde que es técnico rojillo pero esta vez tampoco pudo ser. De inicio el míster hellinero dio entrada a Efrén; Juanjo, Castellano, Rojas, Góngora; Samu, Jesús, Espínola, Pablo García, Jordi Pablo y Antonio Megias y la primera mitad fue más para el Villanovense, rival directo por escapar de las posiciones de peligro.

El partido marchaba sin grandes ocasiones y un tanto aburrido para el espectador, hasta que en el minuto 27, Mato adelantaba a los visitantes tras una buena jugada y centro desde la banda. Este 0-1 fue el resultado con el que se llegó al descanso.
En el segundo tiempo, La Roda salió decidida a por su rival para no dar más concesiones y no tardó mucho en igualar el partido: en el minuto 55, Megías puso un 1-1 que dio alas a los suyos para que diez minutos después completaran la remontada al transformar el propio Megías el segundo delante del portero.

Las dudas en defensa de los rojillos despertaron la esperanza del Villanovense de empatar el partido en los últimos minutos y en el 82 llegó la acción decisiva: Efrén derriba a Óscar Martín, penalti y expulsión para el portero que lleva al defensa Rojas a colocarse bajo palos ya que La Roda no tenía ningún portero suplente en el día de hoy (Bocanegra estaba sancionado y no hay más porteros con ficha). El penalti lo transformó Óscar Martín (2-2) y aun hubo que sufrir al final al ver cómo el Villanovense trataba de buscar con descaro la portería rojilla, defendida por un jugador de campo.

El 2-2 final deja a La Roda 15º con 20 puntos, uno por encima del Cádiz (descenso directo) e igualado con su rival de hoy que ocupa plaza de promoción.