Un millar de atletas corrieron por la salud de las mujeres

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 03.12.2012

Severino Felipe y María Elena Ruiz Nieva se impusieron en las categorías absolutas de la IV Carrera por la Salud de las Mujeres organizada por AMAC

Esta vez la lluvia no pudo impedirlo. En una mañana soleada, aunque de intenso frío, cerca de mil corredores, de toda edad y condición física, se dieron cita en la cuarta edición de la Carrera por la Salud de las Mujeres ‘Memorial María José Merlos’, organizada por la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginécológico (AMAC), en colaboración con Cadena 100.
Aunque el resultado deportivo fue lo de menos, cabe resaltar la victoria, un año más, de Severino Felipe en categoría masculina, imponiéndose en meta a Mateo Pesquer. En féminas, el triunfo fue para María Elena Ruiz Nieva, por delante de Ana Isabel Alonso.
Esta prueba, prevista para el pasado 21 de octubre, tuvo que ser aplazada por la lluvia de aquella jornada, celebrándose en este domingo gracias a la colaboración de decenas de voluntarias de la Asociación, así como de Cadena COPE que dispuso su camión podio para la ocasión.

La anécdota de la inscripción

Al cierre de la inscripción, fueron novecientos noventa y tres los corredores inscritos. No se podía esperar más porque había que dar la salida y fue Carmen Bayod, la alcaldesa de Albacete, la que decidió pagar de su bolsillo las siete inscripciones que restaban para completar los mil participantes. De todas formas la alcaldesa no corrió, pero sí estuvo presente en la salida, meta y en la posterior entrega de trofeos.