Escrito por: 5 más el descuento

martes, 26.02.2013

Publicada la nueva lista de Futbol Draft 2013 celebrado su segundo comité técnico del año, este premio cuenta con el apoyo de todos los estamentos futbolísticos (RFEF, LFP, AFEAF, AFE, CSD). Futbol Draft tiene dos líneas de actuación diferenciadas y una gran aspiración y máxima: el apoyo y promoción de la cantera española.

Algunos de los miembros permanentes del comité técnico son nombres muy reconocidos a nivel local como son el caso de Santi Denia, Iñaki Sáez o Ginéz Meléndez. Así funciona este Draft:

A comienzos de cada año, el Comité Técnico de Futbol Draft elige a los 132 mejores canteranos españoles, de edades comprendidas entre los 16-20 años, y a las 55 mejores canteranas españolas. De esta lista inicial el Comité Técnico en las sucesivas reuniones que se celebran durante el año, va realizando descartes en la lista de candidatos, en función de las capacidades, progresión y rendimiento mostrado por los elegidos. Tras los sucesivos cortes, la lista inicial se reduce a los 33 elegidos en el premio masculino, que componen el once de ORO, PLATA y BRONCE. En el premio femenino, la lista inicial se reduce al once de ORO femenino.

Dentro de las 55 elegidas está la jugadora del Fundación Nexus Albacete, Alba Redondo, la excelente delantera manchega que sigue dando grandes pasos en su progresión, (muestra de ello sus dos goles ante el Murcia el pasado domingo) y queda como representante de la gran campaña del equipo albaceteño un año más, en el grupo VII dónde está el Alba también podemos encontrar dos jugadoras más en esta lista, que son Lucía Gómez (Villareal) y Sonia Fraile (Hércules Plaza Argel).

A la espera de saber el once definitivo dónde se pueden encontrar en temporadas pasadas en la misma lista jugadoras que ya han dejado de ser promesas para ser presente del fútbol femenino español como Marta Torrejón, Amanda Sampedro, Marta Corredera, Raquel Pinel o Alexia Putellas. Otra gran noticia para la familia Nexus que un año más continúa cosechando grandes noticias a nivel individual y colectivo. ¡Muchas felicidades Alba!