Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 11.03.2013

Se desplazaba el equipo manchego a tierras murcianas, donde le esperaba el colista del grupo VII.

FICHA DEL PARTIDO
Alquerías: Fuensanta (María L. min. 60), Andrea, Patri, Elisabet, María, Ascen, Soraya, Marta, Estefanía, María D, Elena (Elisabet min. 77).
Fundación albacete: Patri, Mónica (Ire min. 62), Mari, Mati, Gloria (Isa min. 54), Laura, Aroca, Vane, María (Llanos min. 62), Costa, Ali (Alba min. 54).
Jornada 23: Municipal Los Pinos (Murcia)

El partido comenzaba como suele ser habitual, dominado por las manchegas con posesiones largas y con algunas internadas al área por ambas bandas. El equipo rival esperaba atrás, sin intentar siquiera acercarse a la portería defendida por Patri.

En el minuto 4 un buen pase entre líneas de Mati era controlado por María que remataba cruzado al fondo de la portería. Los minutos pasaban y el ataque visitante era una constante, pero el equipo local, bien colocado atrás y con bastante contundencia controlaba las arremetidas de la fundación.

Así en el minuto 21, una bonita jugada entre María y Lauri, ponía el 0-2 en el marcador. 6 minutos después la portera local, comete falta sobre María, señalando el colegiado penalti, que era transformado posteriormente por Mati.

En el paso por vestuarios las visitantes se relajaron, aunque no por eso dejaron de llegar a la meta rival con bastante peligro. Ocasiones de Isa y Alba, que salieron en la 2 parte daban buena cuenta del peligro que llevó durante todo el partido el equipo manchego. En el 58 María, de tiro cruzado marcaba su hat-trick particular, y ponía el 0-4 en el marcador. Un minuto después las locales aprovechan un despeje de la zaga albaceteña para poner el 1-4 en el marcador.

El partido seguía con las acometidas del Fundación, que con lo cómodo del marcador no renunciaba al ataque, así en el minuto 72 Mati, con una bonita jugada individual, daba una asistencia a Lauri que definía a la perfección dentro del área. En los últimos minutos las locales consiguieron maquillar el resultado por medio de un tiro lejano de falta.

Próxima jornada el sábado 16 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, que enfrentará al Fundación Albacete Nexus contra el Elche, de sumar las locales conseguirían su tercer título de liga en 5 años, y la clasificación matemática para su quinta fase de ascenso a la Primera División Femenina.