Escrito por: 5 más el descuento

martes, 30.04.2013

El Circuito Provincial de Carreras Populares de Diputación de Albacete celebra tres carreras entre semana a lo largo del año: Casas de Lázaro (miércoles 1 de mayo), Higueruela (jueves 30 de mayo) y Paterna del Madera (jueves 15 de agosto).

Casas de Lázaro celebra su II Carrera Popular el miércoles por la mañana, una prueba donde se espera la presencia de 600 atletas. El disparo de salida se realizará a las 11:00 de la mañana en la calle Higuera, junto al Salón multiusos, para abordar una distancia de 9.170 metros en un trazado mixto de asfalto (2.270 metros) y tierra (6.900 metros), donde se recorren algunos tramos de la Ruta de Don Quijote de verdadero interés paisajístico.

El XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete celebra tres carreras entre semana a lo largo del año, con el objetivo de encajar de la mejor forma posible las 48 pruebas que ofrece este calendario. Además de Casas de Lázaro, habrá competición a mitad de semana el jueves 30 de mayo en Higueruela y el jueves 15 de agosto en Paterna del Madera.

La primera edición de la Carrera Popular de Casas de Lázaro apenas tuvo a 500 atletas en la línea de salida, con victoria final de Rachid Nadij y Eva Ruiz Piqueras. Para el próximo miércoles ya hay inscritos más de 600 deportistas, un dato que demuestra, una semana más, que el atletismo popular continúa en plena efervescencia y que eleva sus cifras de forma contundente de un año para otro en el mismo escenario.

La recogida de dorsales se podrá realizar desde las 9:00 de la mañana en el Salón multiusos, donde los atletas inscritos podrán recoger una bolsa de obsequios. Los servicios de vestuarios, duchas y aseos se encontrarán en la Piscina municipal. Durante la carrera, habrá puestos de avituallamiento en los kilómetros 3,5 y 7, además de meta, donde los deportistas podrán recuperarse con agua, refrescos, cerveza, fruta y bebidas isotónicas, junto a un aperitivo en el Salón multiusos.

Los tres atletas más rápidos (hombres y mujeres) recibirán un trofeo, junto a una paletilla y estuche de vino para el primero y un lote de embutido y estuche de vino para el segundo y tercero. Para el premio de montaña se ha establecido un premio adicional de un lote de embutido y una botella de vino para el primero/a. Los atletas más veteranos recibirán un premio especial. El club más rápido, teniendo en cuenta las marcas de los seis primeros corredores, recibirá un lote especial de un jamón y una caja de vino.

Almansa y Albacete
Las medias maratones de Almansa y Albacete ya han abierto sus plazos de inscripción. Mientas que ayer se abrió el listado para la media de Albacete, sede del Campeonato de España de Media Maratón en 2013, la prueba almanseña ya lleva algunas semanas abierto, donde se han inscrito casi 2.000 corredores. Los deportistas interesados en participar en estas multitudinarias medias maratones pueden realizar su inscripción en la web atletaspopulares.es o bien en persona en la tienda de deportes Filípides Running de la capital albaceteña.