Cristina González subcampeona del triatlón de Alicante

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 15.05.2013

El pasado domingo se celebró en la playa alicantina de San Juan la segunda prueba puntuable del circuito de triatlón “Triwhitecup”. Varios representantes del Club Triatlón Albacete participaron en distancia sprint (750 metros de natación, 20 kms de ciclismo y 5 kms de carrera a pie) realizando buenas carreras.

La albaceteña Cristina González hizo una gran competición, y a pesar de ser junior de primer año, quedó segunda clasificada en la  clasificación general femenina y primera en categoría junior. Cristina marcó el segundo mejor parcial en el agua,  haciendo la bici en solitario,  para llegar  a meta en solitario a 2 minutos de la primera clasificada, Elena Sotelo.  Cristina San Martín llegó en tercer lugar. Las siguientes albaceteñas fueron Pilar Ramírez (décima) y Victoria Fernández (decimocuarta). La suma de los tiempos de las tres hizo que el club albaceteño quedase primero en la clasificación por clubes femeninos. También participaron Luisa Cifuentes (vigesimocuarta), Encarnación Lorenzo (vigesimocuarta) y María Cañadas (trigésimo primera en la clasificación general femenina y primera cadete).

En categoría masculina, gran carrera del veterano José Luis González, que a pesar de pertenecer a la categoría de veteranos 2 (más de 50 años), realizó una excelente competición para llegar a meta en un gran vigesimoquinto lugar. José Luis, que es padre de Cristina González, ganó con más de 6 minutos sobre el segundo clasificado la categoría de veteranos 2.  Los siguientes albaceteños en finalizar fueron José  Raúl Martínez  y Vicente Marco, en los puestos 27 y 49 respectivamente. La suma de los tiempos de los tres permitió  que los albaceteños quedasen terceros  en la clasificación por equipos. También participaron Álex Roldán  y Manolo Cañadas.

Paralelamente al circuito Triwhitecup y en el mismo escenario se disputó el Campeonato Regional universitario de Triatlón, con la presencia del albaceteño  Guillermo Martínez, defendiendo los colores de su universidad (Universidad Politécnica de Valencia). Guillermo realizó una gran competición, al llegar a meta en un notable quinto lugar, remontando puestos en el segmento de ciclismo y carrera a pie.

Por último, también hubo participación albaceteña en el Triatlón de Portman (Murcia). Los deportistas debían nadar 1km, pedalear durante 30 duros kms, para terminar corriendo 6 kms de carrera a pie.  Los mejores clasificados fueron Pablo Pérez Matas y Manuel  Gómez Tobarra, en los puestos decimocuarto y decimosexto respectivamente. También participó Óscar Martínez, que llegó a meta en el puesto 133.