El equipo cadete regional del EBA campeón de Castilla-La Mancha

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 14.05.2013

Javier López-Tello

El cadete regional puso el broche de oro a la temporada consiguiendo el primer título de la historia para el club en categoría cadete, venciendo a Quintanar en una final vibrante y muy bonita para el espectador.

La localidad de Villarrobledo siempre traerá buenas vibraciones a nuestro club, porque jugar allí suele acompañarse de éxito. Si hace dos años nuestro equipo sénior conseguía el ascenso a primera nacional en la misma localidad esta vez eran nuestros cadetes los que volvían a Villarrobledo con esas bonitas imágenes en el recuerdo.

El partido fue a cara de perro ambos conjuntos entregaron todo lo que tenían en la pista no se podía pedir más, ambiente en las gradas y tensión en la pista.

Comenzamos con un buen primer cuarto donde los primeros minutos fueron de nervios y algunos cuerpos bailaban más que un flan en un plato de postre. Con todo esto conseguíamos distanciarnos con 20-14 en el marcador. Los primeros aciertos de Javi Molina desde el exterior y Ángel nos daban las primeras ventajas.

El segundo cuarto fue otro partido distinto, los árbitros no permitían ningún contacto y sufríamos numerosas faltas, pese a ello la irrupción de Sergio Lario en el partido nos daba un +10 en el marcador y Quintanar tenía que parar el encuentro, el EBA era superior y su zona no era efectiva contra nuestro ataque.

Debido a las faltas (Sergio Lario 2, Molina 2, Alonso , Curro 2…) nos intentábamos refugiar en una defensa 3-2, Quintanar se vino arriba con esto, acertó desde la línea de 3 puntos y nos pisaba los talones, ahora sufríamos nosotros. Descanso y 45-42. Nos habían colocado 27 puntos en este cuarto, había que reaccionar.

Y como suele ser el tercer cuarto de este equipo volvieron las ganas, la intensidad, el acierto y la dureza. Enormes minutos de Pablo Salas con 10 puntos consecutivos, acciones de 2+1 y triple que nos disparaban otra vez en la final, el EBA estaba de vuelta. Las faltas seguían cayendo en nuestra contra y Quintanar vivía de los tiros libres y su jugador nº 5 Bader que empezó a entonarse en el partido.
El último cuarto iba a ser no apto para cardiacos, comenzamos el cuarto por delante con Curro Alonso Molina Santi y Sergio en pista, Alonso cometía su quinta falta y había que tirar de banquillo.

A falta de 3 minutos Quintanar se colocaba 3 puntos por delante en el marcador 71-74, momento clave del partido 5ª falta de Bader y  Quintanar se quedaba cojo en anotación. Nuestros chicos no encontraban la manera de sumar puntos parecía que iba a ser imposible, pero lo que tiene hacer el equipo largo durante toda la temporada, hacer que todos los jugadores disputen minutos importantes en los partidos fue clave para la remontada, Curro conseguía su 10 punto en el partido y nos daba alas en el partido, el partido de Curro en defensa rebote y ataque contra zona fue digno de mención. Molina no acertaba con los triples y algo fallón en los libres “solo” anotó 17 puntos, las buenas decisiones de Santi al final y el acierto en los libres de Lario y Ángel nos dio el título de campeones, la remontada de consumó 80-76, Quintanar bajaba los brazos el EBA era campeón.

La emoción y las lágrimas de alegría llegaban lo que a principio de año era impensable se había logrado, los duros entrenamientos, los madrugones y los esfuerzos de todos tanto jugadores como entrenadores habían merecido la pena por estos momentos.

Desde aquí felicitar a los 11 jugadores que participaron en la final, muy grandes, Javi Molina, Sergio Lario, Santi Ruiz, Ángel Campos, Javi Rosell, Pablo Salas, Currito, Alonso Navarro, Juanan Escudero, Javi Piñero y J. Luis “Shuster” TODOS SOIS CAMPEONES. Y a todos los que han pasado por el equipo para ayudar en entrenamientos y partidos como Sebas, Jorge o Pablito Haro y los infantiles Mesi y Alberto.

Felicitar también a los entrenadores Chemi Escudero y Javier López-Tello, el trabajo de ambos ha sido en una línea casi perfecta, han conseguido el título y la clasificación al campeonato de España como campeones de Castilla-La Mancha. Pero también es de agradecer el trabajo de todos los entrenadores del club anteriores que ayudan y animan a nuestros chicos cada sábado. LA VICTORIA ES DE TODOS. Felicitar también a Quintanar, por su gran temporada y su partido en la final regional, muy deportivos y competidores. Ambos estaremos en Ferrol del 26 en adelante.

Ahora a disfrutar del campeonato porque “Hay un gallego en la luna, hay un gallego en la luna, hay un gallego en la luna que ha venido de Ferrol …”

Allí nos mediremos a Alginet, Caceres y Cajasol. SUERTE!!!