El Nexus empata con el Oviedo en el primer partido de la promoción (1-1)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 19.05.2013

En la fría mañana de hoy se ha disputado el primer partido para la fase de ascenso en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Los dos equipos que se  han enfrentado han sido el Fundación Albacete Nexus y el Oviedo Moderno amenizado por una charanga de Almansa (Albacete) y una importante afición que llenaba las gradas.

El comienzo del partido estuvo marcado por la posesión predominante por parte de las locales, teniendo a los pocos minutos que el árbitro diera inicio al mismo la primera ocasión de gol por parte de la albaceteña Alba, pero la portera asturiana se tiró e impidió que el esférico traspasara la red.

Se notaba un ambiente cargado de nerviosismo, pues ambos equipos daban todo por conseguir que el esférico estuviera en sus pies, donde el juego rápido y en ocasiones el sin control estuvo patente. Las chicas del Oviedo intentaban la combinación de sus jugadas pero traspasar el centro del campo lo tenían difícil ya que las locales se andaban defendiendo su posición a ultranza.

Así llegaba la apertura del marcador cuando tras un córner la visitante Iris le daba con la mano dentro del área y el colegiado pitaba penalti, este tirado por la capitana Mati dando así el 1-0. Lauri a los pocos minutos tuvo otra clara ocasión pero la suerte no estuvo acertada.

Seguía pasando el tiempo y las ovetenses no bajaban en ningún momento la guardia, cortando a las de Matías Martínez todas las jugadas posibles queriendo conseguir el empate pero el objetivo no llegaba. De esta manera se daba fin a la primera parte.

Tras el pase por el túnel de vestuarios ambos equipos salieron a ganar, aunque las locales pareció que se mantuvieron más pasivas pasando el dominio a las visitantes las cuales no dejaron escapar ocasión y lograban así el empate cuando Patri no pudo salvar un balón que le llegó con una potencia y eficacia dignas por la escuadra.

Al final del partido se dieron por ambos rivales una serie de cambios para intentar que el marcador diera la victoria pero no hubo más goles, pero sí ocasiones claras que no llegaron a materializarse.

Sin más, con empate a 1 se volverán a ver las caras la próxima semana cuando las albaceteñas visiten tierras asturianas y se decida así quién entrará en la próxima ronda.

Alineación del Fundación Albacete Nexus: Patri. Mónica, Mari, Mati, Gloria, Laura, Vane, Miri, Alba (Isa), Ali (María), Miri.
Alineación del Oviedo Moderno: Maru. María Iglesias, Mery, Gordillo, María Sánchez (Yaiza). Montse, Iris, Ille, Yoli (Saray), Isa (Lole), Mogo (Paula).
Goles: 1-0 Mati (Fundación Albacete); 1-1 Yoli (Oviedo Moderno)
Arbitro: Sánchez Hernández.

Yolanda Díaz