Emotivo homenaje a Pachales de los Veteranos del Albacete y los del Mahora

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 30.05.2013

El pasado sábado 25 de mayo tuvo lugar en el campo José Terol de Mahora un bonito homenaje y acto de apoyo hacia Gabriel García Belmonte, más conocido como Pachales, en Mahora, en un momento complicado para el joven de la localidad albaceteña. Todo el pueblo se volcó con su vecino y mostro su apoyo de manera incondicional. Del mismo modo, los veteranos del Albacete Balompié quisieron aportar su granito de arena y participaron desinteresadamente en un partido de fútbol frente a un combinado de veteranos del Mahora. El sábado, en un José Terol abarrotado, el fútbol fue lo de menos. Al principio del acto se hizo entrega a Pachales de una placa y una fuerte ovación que recibió él mismo junto a sus familiares, visiblemente emocionados.

En cuanto a lo deportivo, fue un partido muy disputado donde los veteranos del Mahora gozaron de las mejores ocasiones durante todo el partido, fruto del amplio carrusel de cambios, pero que no supieron acertar durante toda la tarde frente a un inspiradísimo Rubén que detuvo todas las ocasiones de peligro. Al descanso empate a cero. Ya en la segunda parte se abrió el partido mucho más y llegó el peligro de los Veteranos del Albacete. Así, una buena jugada de Juan por banda acababa con el gol de Pope de cabeza y abría el marcador. Hasta el final se mantuvo la tónica del partido, con grandes ocasiones para el Mahora y el Albacete intentando matar el partido a la contra. Así hasta el último minuto, en el que tras un disparo lejano que repelió el poste y con Rubén batido, los locales aprovecharon el rechace para hacer el definitivo uno a uno. Empate final muy celebrado por los aficionados y jugadores locales que dedicaron a Pachales.

Por parte de los Veteranos del Albacete formaron Rubén, Antonio, Héctor, Catali, Moni, Sotero, Soriano, Cata, Chesa, Menéndez y Pichán. También jugaron, Pope, Antonio, Juan Carlos, Márquez, Juan y Borja.

Gran tarde de fútbol y de emociones el pasado sábado. Desde aquí queremos desear mucho ánimo y suerte a Pachales en momentos tan complicados.

veteranos mahora albacete