Guillermo García-López debuta con victoria en el Challenger de Burdeos

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 14.05.2013

Guillermo García-López se ha clasificado para la segunda ronda del Challenger de Burdeos tras imponerse al americano Jack Sock por 6-4 y 6-2 en una hora y veinte minutos de partido.

El albaceteño, que esta semana aparece en el puesto 68 de la clasificación ATP, realizó un partido serio, sin concesiones. Aunque su joven rival ocupa el puesto 117 del ranking, está llamado a subir posiciones en los próximos meses. Hace poco conseguía una importante victoria ante el canadiense Milos Raonic. El primer set resultó bastante igualado. Una sola rotura del rodense le bastó para apuntárselo por 6-4. La segunda manga fue mucho más clara, pues García-López consiguió break en el primer y en el quinto juego, por lo que no tuvo demasiados problemas para apuntársela.

El rival en segunda ronda saldrá del enfrentamiento entre el francés Florent Serra y el español Pablo Carreño, una de las grandes revelaciónes de la temporada en el circuito ATP y, sin duda, la mayor promesa del tenis español para los próximos años.

El torneo de Burdeos está dotado con 85.000 € y tiene al belga David Goffin como primer cabeza de serie y al francés Michael Llodrá como número 2. Guillermo García-López parte como tercer cabeza de serie, y va por la parte baja del cuadro.