Guillermo no puede con Llodra en las semifinales de Burdeos

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 20.05.2013

En un partido marcado por algunas decisiones arbitrales ciertamente discutibles, Guillermo García-López no ha podido superar las semifinales del Challenger de Burdeos, tras caer ante el francés Michael Llodra por 6-4, 3-6 y 7-6 en dos horas y media de partido.

Ha sido la primera derrota del rodense en el tercer set después de la operación de apendicitis en el mes de marzo. Partido durísimo, tal y como era de esperar, entre dos jugadores que se conocen bien, y que ha vuelto a caer del lado del francés, al igual que los dos anteriores.

El primer set tuvo varias alternativas, pues a la rotura inicial de Llodra, contrarrestó rápidamente el albaceteño, que sin embargo volvió a ceder su saque en el noveno juego para ceder la primera manga. En el segundo set, un único break de Guillermo le bastó para adjudicárselo.

El tercer y definitivo set fue el más igualado. No hubo roturas, aunque el rodense dispuso de cinco opciones, por tres el francés. Al final llegaron al tie-break, que se lo anotó Llodrá por 7-4.

Final francés, pues en la otra semifinal, Gael Monfils se impuso en otro partido igualado al belga Goffin.

Guillermo, que se encuentra en un gran momento de forma, se prepara ahora para afrontar Roland Garros, que comienza dentro de unos días.