José Ángel Cifuentes y Mª Ángeles Magán vencieron en Abengibre

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 27.05.2013

La 19ª prueba del XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete tuvo a casi 600 atletas inscritos

José Ángel Cifuentes Navalón y María Ángeles Magán Talavera, ambos fondistas del Club de Atletismo Albacete-Diputación, vencieron en la VII Carrera Popular de Abengibre, una prueba muy bien organizada que se desarrolló ante muchísimo público en una tarde muy agradable para la práctica del atletismo. Cerca de 600 deportistas se inscribieron y 555 de ellos llegaron a meta.

María Ángeles Magán continúa imparable en pos de la consecución del título de Campeona del Circuito Provincial. Ayer sumó la undécima victoria de la temporada, tras haber vencido previamente en Yeste, Balazote, Riópar, Fuentealbilla, Villarrobledo, Minaya, Casas Ibáñez, Valdeganga, Madrigueras y Almansa. En esta última carrera logró su mejor marca en medio maratón (1:23:59), un crono que define su buen momento de forma.

La competición no tuvo emoción en cuanto al ganador de la prueba. José Ángel Cifuentes se marchó en solitario y ya en la primera vuelta se distanciaba en 32 segundos sobre el grupo de perseguidores, compuesto por Abelardo Martínez, Camilo Gaude, Francisco Ramírez Gaitano, Eugenio Oliver, Francisco Núñez Chumillas y José Ángel Leal. Tras la llegada de Cifuentes a meta, el espectáculo lo pusieron dos viejos amigos como son Abelardo Martínez y Camilo Gaude, con un precioso sprint en los últimos 50 metros que fue para Abelardo.

Homenaje a Gabriel Picazo
Antes de la carrera tuvo lugar un bonito homenaje para el fotógrafo del Circuito Provincial, Gabriel Picazo, una persona muy querida entre los corredores y que inunda de bellas imágenes de atletismo distintas páginas web para deleite de los deportistas, fotografías que nunca cobra y que regala encantado. Sin que él se lo esperase, los atletas le regalaron una cámara de fotos entre una atronadora explosión de aplausos.

Hasta 20 clubes de atletismo colaboraron en secreto para ofrecer esta sorpresa a Gabriel Picazo: Abogados Albacete, 27 de Agosto de Madrigueras, Albacete-Diputación, Antonio Amorós de Caudete, Cenizate, Chinchilla, El Pinar de Villarrobledo, Hellín, Molinicos, Quien no corre vuela, San Blas de Elche de la Sierra, Tarazona, Valdeganga, Abengibre, Running Albacete, Acero-Sport, Corre Garduña, Don Quijote Albacete, Los Keniatas y Dosquince Albacete.

Próxima citas en Higueruela y Tobarra
El apretado calendario del XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete, con una propuesta de 48 pruebas a lo largo de todo el año, ofrece dos competiciones esta misma semana: Higueruela, el próximo jueves a partir de las 10:00 de la mañana y sobre una distancia de 11.200 metros, y Tobarra, el sábado por la tarde a partir de las 19:00 horas con 14.000 metros de recorrido.

A lo largo del presente año esta circunstancia ocurre hasta en dos ocasiones más. A principios del mes de mayo, las carreras de Casas de Lázaro y Alpera coincidieron en la misma semana; en el mes de agosto, la prueba de Paterna del Madera tendrá lugar el jueves día 15 y dos días después llegará la carrera de Cenizate.