Matías Martínez: «Es muy importante el apoyo de la afición el Domingo a las 12 en la Ciudad Deportiva»

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 14.05.2013

5 Más El Descuento habló esta mañana con Matías Martinez, Director General del Albacete Balompié aunque delante de nuestro micro lo hizo hoy exclusivamente como entrenador del Fundación Nexus Albacete. Agradecer siempre su colaboración y estos minutos.

5MED: Después de 366 días volvemos a semana de playoff, ya que ayer se cumplió un año del partido ante el Levante Las Planas correspondiente a las eliminatorias del año pasado. Otra vez misma situación, de nuevo una fase de ascenso a primera ¿Cómo lo afronta el equipo?

MM: Con ilusión y con ganas de que llegue el partido y buscar ese ascenso a primera división que llevamos estos años trabajando, consciente de la dificultad del rival, ya que está claro que el Oviedo Moderno es un club con mucho potencial. Nos hubiera gustado tal vez otro rival pero llegados a este punto el que te toque iba a ser difícil. Hay que buscar las cosas que has ido haciendo bien durante todo el año y corregir las que se han hecho mal para imponerte en un encuentro muy igualado

5MED: Ante el peor rival posible…. ¿la mejor versión?

MM: Sí, desde luego esta tiene que ser la lectura positiva que puedes hacer, sabiendo que el rival tiene un potencial muy fuerte, te obliga a ti a dar el 120%, por nombre, entidad e historia, es un club al que se respeta, al igual que a todos aunque el Oviedo “era el coco” y en este sentido es un equipo que está hecho para subir. Nosotros somos un equipo más de cantera, con gente de las cercanías de Albacete y la región, pese a todo, el Alba buscará pasar esta eliminatoria ante un gran rival.

5MED:  ¿Qué se sabe del Oviedo Moderno?

MM: Poco o nada, realmente es difícil encontrar información en estas categorías, Oviedo está muy lejos de Albacete, además, nos ha sido imposible y no hemos sabido de ningún partido amistoso, por lo que no tenemos información, exceptuando que hace cinco temporadas precisamente ante nosotras lograron el ascenso.

5MED: Muy valiosa toda información, por su escasez.

MM: Sí sí, la única información es la que tenemos de la clasificación, sabemos que han conseguido 3 puntos más que nosotros en la liga regular, es un equipo muy goleador y encajó muy poco. Han estado bastante solventes en su grupo, veremos cómo reaccionan ante un equipo que va a intentar ponerle las cosas difíciles en esta eliminatoria.

5MED: ¿Cómo llega el Funda al partido? ¿Dudas en el once? ¿alguna jugadora tocada?

MM: Desde que terminó la liga parece que nos ha mirado un tuerto en el sentido de las lesiones, la rotura de cruzado de Irene Sotos, nos deja una laguna importante en el centro del campo ya que Marina, que también juega en esta posición lleva casi toda la temporada lesionada, no llega en condiciones para jugar los partidos de la fase de ascenso, aunque tenga el alta y esté entrenando, lógicamente no tiene ritmo de competición como sus compañeras. Hay que sumar los esguinces de la capitana Mati y María, las dudas de otras jugadoras como Alba, que no jugó el último partido y por molestias musculares pensamos que no podrá estar en esta eliminatoria aunque confiamos en que si pasamos pueda estar para la siguiente fase.

5 MED: Importante hacer un llamamiento a la afición para que suba a la Ciudad Deportiva para apoyar al equipo en un partido tan importante.

MM: Es un muy muy importante. El factor campo se tiene que notar, ya que sabemos que en Oviedo es un club que mete mucha gente en su campo a nosotros nos gustaría que la Ciudad Deportiva estuviera llena, con los aficionados del Alba que decidan no irse a Sevilla, porque también entendemos que mucha gente se desplazará con el primer equipo ya que se juegan también entrar en playoff. Confiamos en que toda esa gente que no va a ir a Sevilla este aquí y pueda ayudarnos en esos momentos en los que el cansancio pueda hacer mella, que nos pueda dar el empujón que nos ayude a sacar el partido adelante.

5MED: ¿Qué se le dice a una jugadora en esta semana distinto al resto de la temporada?

MM: Nada, continuamos con la rutina de los partidos. Todo el mundo es consciente de lo importante que es este partido y todo el mundo quiere conseguir subir, y más después de tantas experiencias en las fases de ascenso. Lo mejor es llevarlo con naturalidad y normalidad, intentar hacer las cosas bien y que nos acompañe la suerte que es tan importante en esta fase de la temporada.

Agradecemos a Matías de nuevo estas palabras.

A continuación podréis ver uno de los vídeos preparados de ánimo a las chicas en el partido y llamamiento al aficionado y seguidor del Alba para que este domingo se desplace a la Ciudad Deportiva a animar al Fundación Nexus Albacete.