Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 10.05.2013

La prueba comenzará a las 18:30 horas, con 10.670 metros de recorrido. La Media Maratón de Almansa ya tiene 2.700 inscritos y Albacete supera los 1.300 a un mes de la competición.

El XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete llega a Montealegre del Castillo el próximo sábado. El atletismo popular continúa en pleno auge, como así lo demuestran las cifras de participación de este calendario provincial: Montealegre bate su récord de inscripción y albergará a 700 corredores, Almansa se acerca a los 3.000 inscritos y Albacete, a un mes de la competición, ronda los 1.300 atletas más otros 500 del Campeonato de España de Media Maratón.

La IV Carrera Popular de Montealegre del Castillo comenzará a las 18:30 horas del próximo sábado, con salida y meta en la puerta del mercado. La prueba ofrece un trazado de 10.670 metros catalogado como “rompepiernas” por sus continuos toboganes, con una sucesión de subidas y bajadas que apenas dejan un respiro para la recuperación de los atletas. El itinerario transcurre por el núcleo urbano y sus alrededores, con mezcla de asfalto y tierra, atravesando campos de viñedos y también las calles principales de la localidad.

Los atletas podrán realizar la recogida de dorsales desde las 17:00 horas en las proximidades de la zona de salida y meta. Los servicios de vestuarios, duchas y aseos estarán en Pabellón polideportivo, mientras que se habilitará una zona de aparcamiento junto al lavadero. Durante la prueba, los avituallamientos estarán ubicados en los puntos kilométricos 3, 6, 8 y meta.

Los tres corredores más rápidos (hombres y mujeres) de la categoría absoluta recibirán un trofeo, así como el primero del resto de categorías: Júnior, Promesa, Sénior, Veteranos A, B, C, D, F y G, Discapacitados y Locales. Todos los deportistas que finalicen la prueba serán obsequiados con una bolsa de regalos compuesta por una camiseta técnica, calcetines de atletismo, guantes y una botella de vino.

Los ganadores de las tres ediciones anteriores fueron Francisco Lázaro Sesa (C. A. El Valle de Ayora), en dos ocasiones, y Pablo García Ruano (C. A. Albacete-Diputación) en categoría masculina, mientras que en mujeres vencieron María Elena Ruiz Nieva (Independiente), en dos ocasiones, y María Ángeles Magán Talavera (C. A. Tarazona).

Carrera Desarrollo Running
El domingo por la mañana se celebrará en Albacete la “II Carrera Desarrollo Running”, a beneficio de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete, con salida y meta en El Corte Inglés de la Avenida de España. Esta prueba ofrece una distancia de 6.000 metros por la Vía Verde que conduce al Parque de La Pulgosa. La inscripción cuesta 5 euros y se puede realizar a través de la página web atletaspopulares.es y en la 3ª planta de El Corte Inglés. Habrá premios para distintas categorías, además de bolsa de obsequios para todos los participantes y sorteos de regalos.

Francisco Villaescusa