El baloncesto infantil albaceteño también está que se sale

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 09.06.2013

UCA y EBA disputaron la final regional, que se decantó a favor de los primeros. Aun así, los dos disputarán y representarán a nuestra región a partir de mañana en la fase final nacional a disputar en Guadalajara.

Sus entrenadores, Pablo Martínez (de EBA) y Vicente Olivares (UCA) charlan con 5maseldescuento antes de viajar a la capital alcarreña.

Pablo Martínez destaca: ¨Este año el nivel de los entrenamientos y del equipo ha superado cualquier expectativa. El año pasado quedamos terceros y se podía intuir que el equipo era mejor y podíamos competir, pero no esperábamos ser tan superiores como nos hemos mostrado a la mayoría de los contrincantes¨.

¨En la final ellos salieron muy fuertes. Durante la temporada ganamos cada uno en nuestra cancha, pero la final fue otra historia. Nos faltó algo de acierto pero hay que felicitar a UCA porque nos ganó jugando mejor que nosotros¨.

¨Para la fase final nos ha tocado un grupo complicado con Real Madrid, que es un auténtico equipazo por encima de todos los demás, UCAM Murcia al que conocemos porque hemos jugado dos amistosos con ellos y con quien sí sabemos que podemos competir y Ponce Valladolid. No les conocemos, pero Castilla y León es una región fuerte. Aun así vamos a por todas con la idea de centrarnos en nosotros mismos, disfrutar, dejar una buena imagen y competir¨.

¨Si tengo que destacar algo de nuestro equipo es que es un equipo muy homogéneo¨. Destaca algunos nombres pero señala que lo justo sería destacarlos a todos.

Vicente Olivares por su parte resume la temporada como ¨muy buena, no nos podemos quejar de nada, hemos terminado como campeones lo que nos hace estar muy contentos. A mi club ésta temporada le pondría un notable alto¨. Preguntado por el rendimiento del equipo vecino al que ganaron en la final, se muestra generoso: ¨Desde fuera yo les he visto muy bien, les daría la misma nota que a nosotros, un 8¨.

¨La derrota ante EBA en liga regular nos vino incluso bien para que los chicos pusieran los pies en el suelo, pues podía parecer que Alcázar, EBA y nosotros estábamos a un nivel superior que el resto del equipo. Esto les dio conciencia de que había que trabajar y competir¨.

Vicente reflexiona sobre el comportamiento de los niños: ¨Había que ver el ambiente, el comportamiento de los niños, cómo se llevan entre ellos e incluso la deportividad de las aficiones. Debería hacernos reflexionar y extrapolarlo a nuestro comportamiento en categorías superiores¨.

¨En la final conseguimos un gran primer parcial. Nos fuimos de unos 20 puntos en la primera manga, después ellos se acercaron bastante, pero habíamos conseguido suficiente renta para administrar. Las finales al final las gana el que menos nervioso se pone¨

¨El campeonato de España es un premio a la temporada. Tenía esperanza en el sorteo pero no ha sido muy benevolente con nosotros. Unicaja y Cai son dos canteras ACB y Covadonga un equipo de mucha tradición. Se intentará competir porque desde luego lo que nos negamos es a ir de vacaciones. Por ello trabajaremos¨.