Guillermo García-López se mete en la segunda ronda de S´Hertogenbosch

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 17.06.2013

Guillermo García-López ha accedido a la segunda ronda del Open de S´Hertogenbosch, en Holanda, tras superar al rumano Victor Hanescu en dos mangas, 6-3 y 6-4, tras casi hora y media de partido.

El torneo se disputa en pistas de hierba, como antesala a Wimbledon, que comenzará la próxima semana.

Ha sido la tercera victoria del rodense, número 78 del mundo, sobre el rumano, que ocupa el puesto 47,  en sus cuatro enfrentamientos. Los anteriores se habían jugado siempre en tierra batida.

En el partido de hoy, García-López ha sido netamente superior en todas facetas, y su triunfo no ha peligrado en ningún momento. En el primer set, el albaceteño consiguió pronto el break, pero fue inmediatamente contrarrestado por su rival. Sin embargo una nueva rotura con 5-4 a su favor le otorgó la primera victoria parcial. Esto le dio alas al rodense, que rápidamente se colocó 3-0 en la segunda manga. Después, le bastó con mantener su servicio para sellar su pase a segunda ronda. Cinco aces y seis doble  faltas es el bagaje en cuanto al saque de Guillermo García-López en este partido.

El rival de Guillermo en octavos será el alemán Daniel Brands, número 56 del ranking ATP, un tenista de 26 años, claramente al alza en los últimos meses, de gran embergadura y con saque potente, que fue capaz de plantarle cara al mismísimo Nadal en Roland garros hace unos días. Será su primer enfrentamiento en el circuito.