Los albaceteños Ainhoa Garijo y Jaime Castillo nuevos campeones regionales cadetes

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 08.06.2013

Jaime Castillo y Ainoha Garijo, jóvenes tenistas del equipo de competición del Club Tenis Albacete, Tiro Pichón y La Roda se han proclamado nuevos campeones regionales cadetes, en Daimiel. Previamente ambos jugadores se habían adjudicado los correspondientes torneos provinciales.

En el cuadro masculino, el rodense Jaime Castillo se impuso en la final al ciudarrealeño Alejandro Ibáñez, en un partido muy apretado que finalizó con el resultado de 6-3, 6-7 y 6-2. En chicas, la albaceteña Ainoha Garijo, no tuvo mayor problema para imponerse a la también jugadora de Ciudad Real, Marina Ortega, por un claro 6-1 y 6-3. Es de destacar el buen ambiente vivido a lo largo del fin de semana, entre jugadores, familiares y aficionados que se han acercado a ver buen tenis en este regional cadete que, organizado por la federación territorial, se ha disputado en Daimiel.

Tanto Castillo como Garijo se han ganado el derecho a representar a Castilla Mancha en los Campeonatos de España Cadetes que tendrán lugar en Gandía, del 17 al 23 de junio próximo. Aunque ambos tenistas afrontan su primer año de cadete, acudirán al campeonato de España con la esperanza de realizar un buen papel y coger experiencia de cara a su segundo año en esta categoría. Recordar que la pasada temporada, tanto Ainoha como Jaime consiguieron resultados importantes a nivel nacional, y son junto a Carlos Sánchez Jover, reciente finalista de Rolad Garros infantil, dos de los jugadores albaceteños con más futuro en los próximos años.