El Triatlón Albacete arrasa en el XXV Triatlón de Cuenca

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 21.08.2013

El pasado sábado se disputó la vigesimoquinta edición del Triatlón de Cuenca, valedero como Campeonato Regional de Triatlón Olímpico de Castilla La Mancha. El Club Triatlón Albacete desplazó a tierras conquenses un potente equipo, como a la postre se demostraría con los resultados.

Los deportistas tenían que nadar 1500 metros en las frías aguas del río Júcar, pedalear 40kms por las duras carreteras que bordean la ciudad y correr 10kms a pie por las calles de Cuenca.

El jovencísimo tomellosero del Triatlón Albacete Antonio Benito salió escapado del agua junto al extremeño Paco Fernández. Se mantuvieron juntos en bici y en la carrera a pie Antonio se deshizo de su compañero de escapada entrando en meta con más de tres minutos de ventaja sobre Daniel Arriero, también del Triatlón Albacete. Posteriormente, Antonio fue descalificado por no pararse en el penalti box a cumplir una sanción impuesta por un juez. Por  lo que la victoria y el campeonato regional fue a parar a manos de Daniel Arriero. Arriero hizo un gran parcial a pie, remontando muchos puestos. Segundo y tercero fueron el talaverano Alberto Bravo y el extremeño Alberto Casillas. Entre los 20 primeros también entraron Pablo Pérez Matas y Nicolás Gascón, lo que hizo que el club albaceteño quedase primero por equipos, por delante del Triatlón Cuenca y del Triatlón Rodense.

También participaron Antonio González, Álvaro García, Ángel Tortosa, Andrés García y Felipe de la Rosa.