www.cotifalcudia.com/

Fundación Albacete Nexus Energía bronce en el Torneo COTIF 2013

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 21.08.2013

El Fundación Albacete Nexus Energía cierra su participación en COTIF en tercera posición tras vencer al Villarreal CF por 3-4 en un disputado encuentro. La UD Levante se alza con el trofeo tras derrotar en la final al Valencia CF en la tanda de penaltis.

Primera participación del Fundación Albacete Nexus Energía en el Torneo COTIF 2013 Torneo Internacional de fútbol sub’20 que se disputa en la localidad Valenciana de L’Alcudia.

El pasado fin de semana se disputaron las semifinales que enfrentaron al Valencia CF contra el Fundación Albacete Nexus Energía y a la UD Levante contra el Villarreal. En ambos encuentros los equipos de primera división hicieron valer su veteranía y se impusieron. El Valencia derrotó por 3-0 al Fundación y el Levante por 2-0 al Villarreal, quedando el cuadro con Villarreal y Fundación Albacete en la lucha por el tercer puesto y el Valencia contra el LEvante para la final.

A las 19.15 comenzaba el encuentro por el tercer y cuarto puesto, enfrentando a dos equipos que se verán las caras en liga esta temporada en Segunda División. El partido se adecuó al guión de partido de pretemporada, con muchos errores e imprecisiones en dos equipos que acaban de comenzar sus pretemporadas. El Fundación Albacete Nexus Energía domianría la primera parte llegando a la porteria rival con fluidezadelantando a las manchegas Mati tras aprvecharse de un error de la portera. Al filo del descanso llegaría el empate resultado con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte repetía guión de la primera, con un Nexus que presionaba y encerraba en su campo al equipo castellonense, que intentaba salir con rápidas contras. Pese al dominio del Alba, se adelantaría el Villarreal gracias a un inocente penalti provocado por Costa. Alba devolvía las tablas al marcador finalizando una jugada personal. Pero el empate duraba poco, tras un mal despeje de la zaga, el villarreal volvia a poner ventaja en el marcador.

En los últimos diez minutos las manchegas daban la vuelta al marcador gracias a los goles de Vane, que pondría el empate a 3, y de Marina Martí, que marcaría el cuarto tanto.

Tras este partido, comenzaba la final del Torneo enfrentándose en la misma el Valencia CF y la UD Levante. El partido finalizaría con empate a 1, logrando la victoria el Levante en la tanda de penaltis.

El Fundación Albacete Nexus Energía agradece y destaca el trato recibido y la organización del COTIF.

El próximo viernes el Fundación Albacete Nexus Energía vuelve a disputar un encuentor amistoso en Madrigueras con motivo de las Fiestas del Cristo. Las jugadoras del Albacete Balompié se enfrentarán al Pozo de las Nieves de Cuenca, equipo recién ascendido a Segunda División el viernes a las 20.00 horas.