Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 27.09.2013

Esta semana ya se ha reunido todo el equipo de competición del Club Natación Albacete, han comenzado en su horario que será para toda la temporada. La exigencia del grupo entrenado por Alejandro López será este año máxima realizando 2 horas de entrenamiento al día de lunes a sábado, más dos dobles sesiones los lunes y miércoles por la noche y tres sesiones de gimnasio a la semana.

En el grupo de competición compuesto por más de cuarenta nadadores se encuentran nuevas incorporaciones, medallistas en nacionales, nadadores experimentados, y nuevas generaciones que hacen de este el grupo más completo y homogéneo de toda la historia del club albaceteño.

La liga de clubes de Castilla-La Mancha y sobre todo el campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto serán será parte de los objetivos ambiciosos del club. Además las participaciones en Campeonatos de España, este año más numerosas que nunca, y la consecución de varios records absolutos de Castilla-La Mancha en pruebas de relevos e individuales hacen presagiar una temporada repleta de emociones. El último gran reto del club será la inscripción en la Copa de España de Clubes del equipo femenino. Una dificil selección a cargo de la Real Federación Española de Natación a la que optan los mejores clubes de toda España dirá si las chicas del club albaceteño pueden participar en la edición de la Copa del año 2014. Para su selección, las marcas conseguidas la temporada pasada en piscina de 50 metros de todo el calendario de pruebas será quien dictamine la participación.

El entrenador Alejandro López se siente confiado: «Este año hemos conseguido reunir un grupo especial. El poder mantener el grueso de nadadores de la temporada pasada, y además poder completarlo con algunos nadadores de otros clubes que han querido formar parte del club nos da un plus». También comenta: «Además hay varios nadadores de mucha calidad que por diversas circunstancias se desvincularon de la natación de competición y que este año han decidido volver, por lo que ayudarán mucho sobre todo a los más pequeños». Sobre el periodo de entrenamiento: «El principal problema de este año es que en la piscina de entrenamiento no tenemos poyetes de salida, por lo que no podremos entrenar ese aspecto técnico hasta que el Ayuntamiento nos de una solución, pero están ya avanzadas las posturas».