Escrito por: 5 más el descuento

martes, 22.10.2013

El ciclista Fran Pérez Sánchez (Wild Wolf Trek Pro Racing) se impone en la exigente marcha BTT Los Calares del Río Mundo, celebrada este pasado domingo 20 de octubre en la localidad de Riópar. Ha sido el primero en completar el exigente trazado de 72 km, con un desnivel acumulado cercano a los 2.500 metros y una pendiente media del 6% de la Marcha BTT Los calares del Río Mundo, que ha cumplido este año su décima edición. El segundo en línea de meta  ha sido su compañero de equipo y actual campeón de España en la modalidad de “Maratón BTT” Juan Pedro Trujillo, siendo tercero Yago Sardina Carrillo.

BTT Río MundoA las 9 de la mañana, con la entrega de una placa conmemorativa de la Marcha los Calares del Río Mundo a Juan Pedro Trujillo, por su reciente victoria en el  campeonato de España, y a Joaquín Faura, por su participación durante los diez años de la prueba, casi 700 ciclistas tomaban la salida en Riópar, cuyo primer kilómetro estaba neutralizado por las calles de este municipio.

Desde los primeros compases de la carrera el dúo formado por Fran Pérez y Juan Pedro Trujillo, impusieron un fuerte ritmo que hizo que las primeras diferencias no tardarán en aparecer sacando ya más de 3 minutos al tercer clasificado en el kilómetro 12. Estas diferencias, lejos de bajar, fueron incrementándose en las duras rampas de las dos subidas al Calar del Río Mundo, y en la subida final a la fuente la Toba, entrando en meta este dúo cabecero con una diferencia de casi 9 minutos con el tercer clasificado.

Las clasificaciones fueron:

  1. Fran Pérez – 3 h. 57’ 31’’
  2. Juan Pedro Trujillo – 3 h. 57’ 31’’
  3. Yago Sardina – 4 h. 06’ 30’’

En cuanto a féminas, la corredora Ana María García Antequera se impuso a la caudetena Nieves Giménez (Bicis Manolín-Hostal Restaurante los Bronces) por algo más de 10 minutos, siendo tercera en línea de meta Isabel Merlos.

El ganador Fran Perez reconoció que “me ha encantado el recorrido de la prueba, tanto yo como Juan Pedro Trujillo hemos disfrutado muchísimo en las espectaculares bajadas que ofrece la prueba. Voy a seguir volviendo a Riópar siempre que mis compromisos me lo permitan”.

En el plano organizativo, cabe destacar la excelente labor del Club BTT de Riópar, que diseñó una prueba sumamente atractiva y exigente, cumpliendo con las expectativas de los participantes, resaltando la dureza del recorrido, como muchos ciclistas apuntaban en línea de meta.