El Alcobendas pasa como un rodillo sobre el Albacete Basket (115-82)

Escrito por: Juan García Soler

domingo, 24.11.2013

Euroconsult Alcobendas pasó por encima de un Albacete Basket, que no encontró su sitio en el Pabellón de Antela Parada en la tarde del sábado. El conjunto madrileño no dio opciones a los visitantes y ganaron por una diferencia superior a los 30 puntos, 115-82 fue el marcador en la conclusión del partido.El Alcobendas se mostró sus cartas y desde el principio empezaron a encauzar el partido con unos porcentajes estratosféricos de anotación. El equipo dirigido por Gálvez se intentó mostrar correoso y estirandose para defender en toda la pista, pero conseguía encontrar su juego interior, lo que se sumaba a la dura defensa ofrecida por los madrileños, que en ocasiones rozaban los límites del reglamento. El primer periodo con un poco esperanzador 32-19.

La superioridad de los madrileños fue manifiesta Arjonilla y Álvarez convertían en puntos todo lo que caía por sus manos. La nefasta actuación de los árbitros Orgaz y Tejo no era excusa para un Albacete Basket que seguía sin entrar en el partido. Al descanso se llegó con un incontesstable 66-30.

Sólo momentos de Elías, lanzamientos por puro pundonor de Ferry y la entrega del mejor de los nuestros ayer, Miguel Raéz (con 25 puntos y 11 rebotes, 27 de valoración) nos mantenían si no con algo de vida, sí de esperanza al atardecer del tercer cuarto.

Y en el último cuarto la relajación de Alcobendas, que llegaba al último periodo con una diferencia de 46 puntos (96-50), permitió maquillar algo el resultado final. Bonete y Andrew lucharon y mostraron orgullo y amor propio para terminar recortando en algo la diferencia final. Raez en la pintura y también desde fuera y Ferry buscando siempre la muñeca que tan buen acierto desde la linea de tres suele dar. El partido, 115-82. La derrota, sin excusas. La actitud arbitral, sin disculpa.

Alfredo Gálvez fue descalificado del partido al ser sancionado por dos técnicas, una de ellas por protestar un ataque de Giorvis Elías que el colegiado tenía a bien parar por pasos del cubano, mientras le hacían una clara antideportiva, esto sacaba de sus casillas a un Gálvez que, fuera de sí, pateó una botella en el banquillo. Sólo los colegiados comprendieron el por qué, el cuando y el cómo de la segunda técnica.

El árbitro retuvo la ficha federativa del entrenador albaceteño tras sus protestas por su expulsión y ante su negativa a abandonar la pista.

Momento para pasar página para un equipo que volverá a darlo todo para volver a la senda de la victoria y recibirá la próxima semana al Alcázar en el Pabellón del Parque.